martes, 30 de octubre de 2007

DENUNCIA DE EMPRESARIO PERIODISTICO

COMUNICADO DE PRENSA

UN JUEZ DE COMODORO QUE VA CONTRA
LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION

CURIOSO FALLO SENTENCIO AL PAGO DE $ 46.740 (CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CUARENTA) A UNA RADIO DE LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA….

La historia comienza el día 28/05/04 cuando el Sr. Carlos Pacheco por un conflicto gremial con Agua y Energía concurre a Radiovisión al programa “La Mañana de Hoy”, a denunciar irregularidades en el manejo del gremio de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.) concesionaria local de los servicios de agua, cloacas y de la luz.-
En esos días Pacheco utiliza en reiteradas oportunidades los micrófonos de la Emisora para establecer sus sucesivas denuncias hasta que, según él, cansado de las persecuciones, en una de las entrevistas declara que el Sr. Pérez Castro, en ese momento, miembro del Directorio de la S.C.P.L.,:
…”la esposa de un compañero de trabajo era empleada doméstica de Pérez Castro, en una oportunidad esta señora le manifiesta a Pérez Castro la posibilidad de entrar en la Cooperativa y el señor Pérez Castro le manifestó que si quería entrar le tenía que pagar con carne”….(sic).
Estos dichos sorprenden al periodista y se lo hace saber al entrevistado, quien reafirma sus dichos, haciéndose cargo de los mismos
Este hecho hace que el Sr. Pérez Castro inicie una demanda al Sr. Pacheco y otra a Radiovisión, por un valor de $50.000 (cincuenta mil) a cada uno.-
Días atrás, sorprendió el fallo del Juez Gustavo Zanca contra la Emisora declarándola culpable simplemente por dar la posibilidad a un ciudadano de expresarse.
Realizamos un llamado de atención a todos los medios de comunicación, dado que si este fallo sienta precedente, que pasaría con la libertad de prensa, no se podrá realizar más notas en vivo, y estaríamos coartando de esta manera la libertad de expresión. NECESITAMOS SU ACOMPAÑAMIENTO, PARA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIGAMOS VIVIENDO EN LIBERTAD!!!!

Si el Juez está tan convencido de la culpabilidad del medio radial, porque bajó el importe de “la condena” y no hizo lugar al pedido de la parte demandante..

Se puede ser Juez y parte?, Ya que la Dra. María Marta Nieto, la abogada del Sr. Pérez Castro, es Secretaría de refuerzo del Juzgado del cual el Dr. Zanca
Es el Juez Sub-rogante.-
Será este otro caso que el Superior Tribunal revierta de este Juez, que ya se salvó de dos juicios políticos?
O será un caso más que tendrá que ser denunciado ante Estamentos Internacionales?
Para mayor información:
RICHY ASTETE (Director RADIOVISION) Te: 0297-154294629

No hay comentarios:

Publicar un comentario