sábado, 13 de octubre de 2007

UNA ENTREVISTA A LA PERIODISTA BALEADA EN CALETA OLIVIA


A UN MES DEL ATAQUE QUE RECIBIO LA PERIODISTA ADELA GÓMEZ, SIN JUSTICIA Y EN PLENA RECUPERACION CONCEDIO UN REPORTAJE AL PORTAL WWW.OPISANTACRUZ.COM.AR


AQUI COMPARTO LA NOTA CON USTEDES


Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Domingo 14 de Octubre de 2007

A un mes del ataque


ADELA GÓMEZ DOLORIDA, INACTIVA Y SIN JUSTICIA DICE QUE CASEROTTO DIO UN INFORME FALSO Y COTILLO MINTIÓ


La colega de Caleta Olivia que hace un mes recibió dos disparos de escopeta con munición antimotines en su pierna habla con OPI y cuenta cómo es su situación actual y cuanta falta de sensibilidad hay desde los funcionarios que mintieron hasta las autoridades que nunca se ocuparon de lo que le ocurrió, de su salud ni siquiera de impartir justicia. Adela Gómez notera de Radio 21 de Caleta Olivia, trabajadora y periodista que estaba aquella mañana del 12 de septiembre cubriendo informativamente para el programa “Vamos que veninos” el corte de ruta 3 que llevaban adelante los trabajadores de Empasa sufre aún las consecuencias de la represión que llevó adelante Gendarmería Nacional bajo una orden que aparentemente nadie dio o al menos de la cual ninguno se hizo responsable.

Uno de los efectivos le disparó directamente a la pierna y desde atrás con una escopeta cargada con munición antimotines, en una clara actitud criminal que la colega denunció en todos los medios nacionales e internacionales pero que de ninguna manera conmovió a las autoridades municipales, provinciales y/o nacionales.

Por el contrario el propio Ministro Aníbal Fernández mintió cuando aseveró como excusa ante los medios del país que el tirador y quien dio la orden habían sido desafectados de la fuerza.
Cómo se siente hoy al cumplirse un mes del ataque, lo cuenta Adela en la entrevista que mantuvo con OPI donde además mostró las incontrastables imágenes de las lesiones que le produjeron los disparos.

OPI - A un mes de lo que te ocurriera ¿Cómo estás Adela?

A.G - Estoy bien. Mejorando lentamente dado que todavía permanezco en reposo, esperando la decisión de los médicos en el sentido de ver los últimos estudios y decidir si es que me deben intervenir quirúrgicamente .

OPI - ¿Se te hace larga la espera de tu recuperación?
A.G -
La verdad que sí. Nunca pensé que las balas de goma fueran tan dañinas. Hace un mes que estoy inactiva. Sin poder trabajar sin poder ocuparme de cuestiones esenciales como atender a mi hija pequeña o visitar a mis nietos. Es doloroso porque fui atacada vilmente solo por estar haciendo mi trabajo .

OPI - ¿Sabés cómo está la causa hoy?
A. G -
Se que sigue adelante el proceso investigativo en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Pero de acuerdo a lo que señala mi abogado no hay nada en la causa en relación a la detención de mi agresor, como se dijo en algún discurso de ocasión . Asimismo el comandante Roberto Caserotto brindó un informe falso cuando sostuvo que yo no tenía nada y que sólo había recibido unos raspones.

OPI - Sabemos que recibiste muchas muestras de solidaridad pero ¿se acercó alguien del gobierno?
A.G -
Estaré eternamente agradecida por la solidaridad de colegas de Caleta Olivia, de la provincia y de todo el país. También de los vecinos. Pero hasta ahora nadie del gobierno se acercó y lo que es peor, el intendente Fernando Cotillo dijo en un medio radial que había hablado conmigo. Pero esta es otra de las falacias a los que nos tiene acostumbrados Cotillo . Además, ya es tarde para demostrar interés.


OPI - ¿Vas a seguir haciendo periodismo después de esta desdichada experiencia?
A.G -
Por supuesto se equivocaron si la pretensión fue acallarme. Voy a continuar poniéndole pasión a mi trabajo. Esto es una característica de los que ponemos el corazón en lo que hacemos. Entiendo que lo que nos dignifica como personas no es el trabajo que hacemos sino cómo lo hacemos. Y no cejaré en mi pedido de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario