jueves, 6 de diciembre de 2007

ELVIRA CORDOBA PRESENTO SU SEGUNDO LIBRO


La periodista Elvira Córdoba presentó ayer su libro “Raíz y Memoria, historias de vida”, en el Lucania Palazzo Hotel. Reúne más de 80 entrevistas que la periodista realizó a viejos pobladores de la ciudad.A través de las historias de estos vecinos, contadas en el diario Crónica en la columna "Por andar este sur", que se publicó entre 1992 y el 2000, se puede establecer un hilo conductor y entender muchas cosas de Comodoro Rivadavia.
"Muchos ya no están, porque fallecieron, pero cuando hablaba de ellos con sus hijos o nietos, volvían a aparecer porque –en realidad- no se fueron, están en nosotros. Esto, aparte de emocionarme, me dio mucha fuerza, porque demuestra que las historias aunque personales se van encadenando", sostuvo durante la presentación. Allí acompañada de colegas, funcionarios, amigos y sus entrevistados afirmó que "la historia no le pertenece a una persona, sino que son colectivas, porque uno más uno somos dos, y luego somos todos", completó.
Elvira Córdoba es periodista y profesora de música, cargo que ejerce en el CUP. Nació en Tucumán en marzo de 1956. Llegó a Comodoro Rivadavia en 1991, de inmediato comenzó a trabajar en LU4.En Crónica arrancó con la columna "Por amor a esta tierra", luego siguió con "Por andar este sur". En 1999 editó "Gente silenciosa", donde contó las historias de la gente que no quería salir en el diario. Es coautora del libro "Crónicas del centenario de Comodoro Rivadavia".
Pero ante todo Elvira es una persona excepcional, una compañera siempre presente que considera que no somos fragmentos sino que juntos componemos la mejor obra, basada en el intercambio, la participación y el dialogo. Elvira muchas gracias por regalarnos un poco de vos.
Tus compañeros.
Foto: Norberto Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario