viernes, 25 de enero de 2008

SIPREN COMODORO DENUNCIA PRESIONES

Comodoro Rivadavia
Prensa condena agresiones en
Sarmiento y Gobernador Costa


Desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Prensa denunció la actitud del intendente municipal de la ciudad de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien reaccionó agresivamente ante la pregunta de la periodista de FM Génesis, Nadia Franjul, sobre la inseguridad que viven los vecinos en la zona.

El intendente dijo a la periodista que no debería trabajar más en la radio; la cuestionó por su falta de objetividad, según su perspectiva, pero además pretendió descalificarla por no tener un titulo; y le reprochó no “hablar de las cosas lindas de la ciudad”. La situación motivó varios llamados a la radio de colegas y vecinos, en defensa de la periodista.

El gremio de prensa de Comodoro, filial de la FATPREN, también condenó la destrucción del equipamiento y las instalaciones de la Radio “FM Impacto”, a manos de desconocidos, en la localidad de Gobernador Costa.

La emisora, que hace unos días cumplió 10 años de vida, es un medio que promueve la participación plural y al parecer, informaron dirigentes del gremio, alguna opinión provocó la reacción de intolerantes que recurrieron a prácticas violentas pretendiendo acallar informaciones y opiniones. Los afectados denunciaron el hecho ante la policía de Gobernador Costa y la Justicia de Esquel, que ahora deberán resolver quiénes cometieron el delito, mientras el gremio exige un ejemplar castigo para los culpables.

Por estos acontecimientos, el SIPRECOM señaló que los funcionarios de los gobiernos democráticos deberían dar cátedra sobre el derecho a expresión que tiene un periodista, pero también los ciudadanos, ya que el ataque verbal o físico no resolverán el problema de inseguridad que exista en las localidades, por el contrario, tal vez contribuyan a empeorarlo.

Por último, el comunicado del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia cita a Martín Luther King, quien sostenía que “El comienzo del fin de la vida ocurre el día en que guardamos silencio ante las cosas que importan”; y que, por lo tanto, “los periodistas no debemos guardar silencio ante las cosas que importan, como la seguridad en Sarmiento o el derecho a la participación plural en Gobernador Costa”.

Neuquén
Invitación al Premio “Lanin de Oro”


La Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación – APACC, invita a periodistas de radio y televisión a participar en los premios “Lanín de Oro”, distinciones que tienen por finalidad reunir, homenajear y premiar a los más destacados hombres y mujeres de la prensa de todo el país.

El Premio toma el nombre del Volcán Lanin, situado en la provincia de Neuquén, lugar donde se realizará la ceremonia de premiación. En cada rubro competirán programas de emisoras de radio AM y FM, como así también Televisión Abierta y de Cable, estando prevista la posibilidad de más de un ganador por rubro, de acuerdo con la ponderación que pueda realizar el Jurado.

El período de recepción del material se extenderá hasta el 15 de marzo venidero y los interesados podrán recabar información adicional en la página Web: www.lanindeoro.com


Buenos Aires, 24 de enero de 2008
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Gustavo Granero – secretario general
José Insaurralde – secretario adjunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario