miércoles, 1 de octubre de 2008

DESTACADOS DISERTANTES EN EL PANEL SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSION


El 10 de octubre de 2008 la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la Secretaria de Extensión, la Comisión de Asociados del Banco Creedicoop y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa a través del Sindicato de Comodoro Rivadavia; organizan el Panel “Ley de Radiodifusión y políticas públicas de comunicación”. La actividad se realizará en el aula 200 de la sede universitaria, abierta a toda la comunidad y en forma gratuita.

Confirmaron su presencia: Juan Gabriel Mariotto, interventor del COMFER, autor del ante proyecto de ley de Radiodifusión; Roberto Gómez, representante del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa; organización miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática; Damián Loreti, abogado especialista en derecho de la información y actual vice decano de la UBA.

En conferencia de prensa Alberto Ayape, secretario de Extensión de la UNPSJB, Mónica Baeza, en representación de FATPREN-Sindicato de Prensa de Comodoro y Beatriz Escudero, referente de educación de la comisión de asociados del Banco Credicoop realizaron el anuncio de la actividad abierta a todo público. Estuvieron presentes durante la presentación autoridades del Banco Credicoop, miembros del Sindicato de Prensa y de la institución universitaria.

Según expresaron los organizadores el fin de la actividad es: a partir de diferentes visiones sobre el tema, profundizar sobre la política de medios pública, el carácter de empresas medios de comunicación, la responsabilidad social, el derecho a la información y la calidad laboral de los trabajadores de prensa, y el rol de estos actores en la economía social de las regiones argentinas.

Para ello se convocaron especialistas y funcionarios para conformar un panel de exposición que buscará instalar el tema de la reforma de la Ley de Radiodifusión, a través de diferentes perspectivas sobre el tema. La actividad contempla la posibilidad de que el público realice preguntas a los expositores considerando que la comunicación no es patrimonio de una corporación sino un derecho humano. "El debate central es que tipo de comunicación queremos en nuestro país, sin olvidar que es el estado quien debe administrar este recurso, en un escenario que está signado fundamentalmente por la concentración de medios en pocas manos", explicaron.

Se trata de conocer y debatir sobre el proyecto de ley que finalmente vendrá a reemplazar la norma sancionada por la última dictadura militar que imperó en ese país. Por ello recuperamos y ratificamos los contenidos de los 21 puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática entre los que se aclara en primer medida: que toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas, sin censura previa, a través de la radio y la televisión, en el marco del respeto al Estado de derecho democrático y los derechos humanos. La radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. Es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información.


DATOS IMPORTANTES

Ø Juan Gabriel Mariotto, interventor del COMFER. Autor del ante proyecto de ley de Radiodifusión.
Ø Damián Loreti, vicedecano de la UBA de la Universidad de Buenos Aires.
Ø Roberto Gómez, representante del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Ø Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Organización miembro de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Lugar: Aula 200 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Comodoro Rivadavia.

Día: 10 de octubre de 2008

Horario: 17 a 20

Organizadores y Avales
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia - Federación de Trabajadores de Prensa de la RA.
Comisión de Asociados Banco Creedicoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario