jueves, 9 de octubre de 2008

LA POLICIA TUVO QUE BUSCAR A LOS REPRESENTANTES DE ANTAXUS Y JORNADA


Ante la ausencia reiterada de los negociadores representantes de Antaxus y Diario Jornada en las audiencias de conciliación, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia -Filial FATPREN- solicitó a las autoridades de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut, que pida a las autoridades policiales que busque al representante inmediato de las empresas en Comodoro. Así el miércoles 1 de octubre llegó a la delegación de la Secretaria de Trabajo el director local, Carlos López. En la audiencia una vez más no respondió al pedido de incremento salarial que ya lleva un año de presentado a través de diferentes vías.

Sólo después de este accionar se consiguió que la empresa acudiera a la última audiencia que se realizó el lunes pasado allí nuevamente la empresa acudió sin ofertas y con un nuevo negociador.

Los trabajadores estuvieron representados por la secretaria general, Mónica Baeza; la secretaria gremial, Stella Armesto y el asesor legal, Gustavo Menna. En tanto de parte de la empresa asistió López acompañado por el abogado, Fernando Vargas. Además de desconocer el contenido de las denuncias presentadas, que involucran incorrectas liquidaciones salariales e incluso el registro de deudas de aportes previsionales, la empresa volvió a pedir una instancia más de dialogo. Cabe recordar que estas empresas pagan actualmente salarios de hambre que rondan los 1200 pesos. Las empresas se niegan a cumplir una escala salarial homologada a fines de junio de este año; pero además han incumplido sistemáticamente los anteriores acuerdos salariales. Ya sin argumentos para seguir incumplimiento la empresa apuesta a la dilación en el ámbito formal de negociación sin embargo, Siprencr está dispuesto a incluso fortalecer las acciones de protesta ya realizadas en los últimos meses desde que se presentó la denuncia en el ámbito laboral, en el mes de julio.

En este marco la organización gremial apuntó que sólo la buena fe y la necesidad de los trabajadores que representan llevan a aceptar una última instancia de negociación; considerando que se pueden retomar las medidas de fuerza e iniciar acciones legales ante el incumplimiento de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario