lunes, 30 de agosto de 2010

Comunicación alternativa y transformación social en el debate

Conferencia en el marco de la presentación de la Agencia Nodo Sur y la Revista Sudestada

El viernes último, se realizó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la charla “Medios de comunicación alternativos y transformación social”, a partir de la presentación de la publicación de periodismo cultural “Sudestada” y la Agencia Informativa Nodo Sur.


Ignacio Portela de Sudestada y Hernán Izurieta por Nodo Sur dieron la conferencia ante un grupo conformado por estudiantes, profesionales y público interesado. En especial, los disertantes valoraron la utilización de las herramientas comunicacionales al servicio de la transformación social.

El primero de ellos explicó que el proyecto editorial “la idea surgió de entre compañeros con inquietudes periodísticas pero también con otros ideales vinculados a lo social, por la necesidad de mostrar otra agenda que no es la que se muestran todos los días en los medios”. Además de mostrar una alternativa desde los temas, otro de los objetivos es “generar un espacio de crítica y debate”. En ese contexto, Portela dijo que para lograr tales metas, “generamos un proyecto que incluso esta alejado de los fines económicos”.

SALTANDO EL CERCO COMUNICACIONAL
La publicación salió a la calle con 500 ejemplares en su primera edición de 2001, mientras que en la actualidad llegan a los 5 mil. Por lo tanto, alentó a los presentes a involucrarse en alternativas de comunicación. “La pregunta al iniciar era qué queremos comunicar, y proponemos sembrar las bases para que mínimamente haya una conciencia sobre la información que se recibe, de parte de los grandes medios de comunicación”, indicó el representante de Sudestada. Y, sobre el final, dijo “los sistemas de producción y distribución también son captados por estos grandes monopolios informativos que no dejan lugar a los medios alternativos.

VISION POLITICA
Hernán Izurieta, de Nodo Sur indicó que “la visión política es determinante en la generación de propuestas de comunicación alternativa. Pensada así la agencia se transforma en una herramienta más de transformación social, donde las actividades como talleres en los barrios juegan un rol importante”, acotó.

La Agencia cuenta con corresponsales en diversas provincias del país, entre ellas Chubut, y también de algunos países de América Latina, que aportan contenidos informativos y de opinión sobre sus respectivas realidades.

Finalizadas las exposiciones el público preguntó, comentó y reflexionó sobre el periodismo, el rol de los trabajadores de prensa, y la importancia de la formación en el desarrollo de proyectos que no olviden ante todo su relación con los movimientos sociales.

La actividad fue organizada por el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Asociación Docentes Universitarios (ADU), Cátedras de Comunicación Audiovisual 1 y 2, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y fue auspiciado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Oferta laboral en la Universidad Nacional de la Patagonia

Docentes para la Lic. de Comunicación Social
DERECHO DE LA INFORMACION Ayte.1º Simple
PSICOLOGIA SOCIAL Ayte.1º Ad-Honorem

Lugar y Fecha de Inscripción:
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, PB. Ciudad Universitaria .
Comodoro Rivadavia desde el 27/08/10 y hasta el 03/08/10 ambas fechas inclusive.-

martes, 24 de agosto de 2010

Charla sobre periodismo cultural independiente

EL VIERNES 27 DE AGOSTO, A LAS 18 HORAS, EN EL AULA 109, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SE REALIZARA LA CHARLA SOBRE PERIODISMO CULTURAL INDEPENDIENTE. EN ESA OPORTUNIDAD TAMBIÉN SE PRESENTARA LA REVISTA CULTURAL SUDESTADA Y SE CREARA LA SEDE DE LA AGENCIA INFORMATIVA NODO SUR. ORGANIZAN: SINDICATO DE PRENSA DE COMODORO-FILIAL FATPREN, FEDERACION UNIVERSITARIA PATAGONICA, CATEDRAS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 1 Y 2, ASOCIACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, COLECTIVO CULTURAL PECES DEL DESIERTO, TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA, FUICH, LA CELULA, EXE

viernes, 20 de agosto de 2010

SINDICATO DE PRENSA CONVOCA A PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD EN CONMEMORACION DE LA MASACRE DE TRELEW

El dia lunes 23 de Agosto a las 17:30 hs en el aula de Audiovisual, ubicada en el Ceret (ex Proveduria de YPF, Km 3) se proyectara el documental hecho por el grupo Mascaro, llamado: Un Arma cargada de Futuro.


Este documental aborda los debates sobre la Cultura y las diferentes experiencias que surgieron en la década del 60 y 70 reunidas alrededor del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo) al calor de la lucha revolucionaria de la época. Importantes figuras como Raymundo Gleyzer, Haroldo Conti, Vicente Zito Lema, María Escudero, Daniel Hopen, Roberto Santoro y Nicolás Casullo, entre otros, fueron protagonistas de nuevas experiencias para expresarse tanto en el arte como en otras áreas de la intelectualidad.

En este contexto se desarrollaron proyectos colectivos como Cine de la Base, Libre Teatro Libre, el grupo Barrilete y otros en el campo de la literatura, las artes plásticas y la música. Todos tenían en común la lucha a favor de una patria socialista y el camino hacia la revolución trazado por el Che.

UN ARMA CARGADA DE FUTURO recupera estas experiencias para analizar y debatir acerca del rol del intelectual y el artista y su compromiso revolucionario, poniéndolas al alcance de las nuevas generaciones que hoy buscan e indagan en una mirada crítica y combativa de la cultura, como aporte al proceso de transformación social. Además contaremos con la presencia de unos de los realizadores Omar Nery.

Organizan: Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, ADU, FUP, Sitrajuch, CTA, Peces del Desierto, Cátedra Audiovisual 1 y 2, TER, FUICH, La Célula, ExE. Con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

miércoles, 18 de agosto de 2010

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO Nº 12/2010

Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado convoca a concurso público y abierto de antecedentes para cubrir el siguiente cargo perteneciente a su Unidad de Gestión Radio Nacional: LRA 11  Radio Nacional COMODORO RIVADAVIA

* PERIODISTA: las tareas se desarrollarán en el domicilio 25 de Mayo e Irigoyen de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SELECCIÓN:

Director de RTA S.E.: Alejandro Verano
Gerente de Emisoras.: Matías Ciampini
Gerente de RR.HH.: Roberto Luaces
Coordinador General de Gerencias: Omar Turconi
Director de Emisora: Luís Eduardo Capovilla

Los integrantes antes consignados podrán actuar, durante todo el procedimiento, de modo conjunto y/o alternado, siempre con un mínimo de tres (3).

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES:

Las respectivas postulaciones se recibirán desde el día de la fecha y hasta las 17 horas del 30 de Agosto de 2010, en la sede de Radio Nacional Buenos Aires, Gerencia de Recursos Humanos, sita en Maipú Nº 555 de Capital Federal y en la sede de LRA 11 sita en 25 de Mayo e Irigoyen de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut en el horario de 10 a 17, de lunes a viernes. Los postulantes podrán optar por remitir los antecedentes necesarios para su inscripción, vía  postal; a este último efecto, la fecha fehaciente de interposición de la pieza postal, será equivalente a su presentación formal en cualquiera de los domicilios de las emisoras antes consignadas.   

REQUISITOS:
Los requisitos específicos y perfiles buscados para el cargo, son los que se detallan en el Anexo II, que se publica conjuntamente.

PRESENTACIÓN DE LOS POSTULANTES:
Con las respectivas postulaciones los aspirantes deberán presentar obligatoriamente:
a) Nota suscripta al pie por el aspirante dirigida a la Presidencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en la que el postulante se identifique mediante la consignación de su nombre y apellido, documento de identidad, CUIL, su domicilio real, teléfono personal y correo electrónico.
b) Currículum vitae, acompañando la documentación que acredite lo vertido en éste.
c) Nota con carácter de declaración jurada manifestando que no se encuentra inhabilitado para contratar con entidades del Sector Público Nacional, que no tiene litigios en curso con el Estado Nacional, que no le alcanza el régimen de incompatibilidades contenido en los diferentes regímenes de empleo público y ética
pública del Estado Nacional, inclusive el Decreto PEN Nº 894/01.

d) Información con carácter de declaración jurada de los juicios que ha mantenido o mantiene con el Estado Nacional, Sistema Nacional de Medios Públicos S.E., Télam S.E. y/o Radio y Televisión Argentina S.E.
La información contenida tanto en la presentación como en la documentación antes mencionada tendrá carácter de declaración jurada. Su falsedad parcial o total generará automáticamente la exclusión del postulante.
Los postulantes que resulten seleccionados deberán presentar la documentación original de todas las fotocopias simples presentadas o referidas en la información del concurso, a los efectos de que personal de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado certifique las copias y/o verifique la veracidad de lo consignado.
La documentación deberá presentarse en un sobre cerrado y/o enviarse a nombre de la Gerencia de Recursos Humanos de Radio Nacional con la indicación "CONCURSO PARA LA COBERTURA DEL CARGO DE PERIODISTA".

INHABILIDADES:
La comisión de selección no dará curso a las inscripciones que correspondan a postulantes que en ese momento:
a) Tuviesen condena penal firme por delito doloso y no hubiesen transcurrido los plazos de caducidad fijados en el artículo 51 del Código Penal.
b) Estuvieran sometidos a proceso penal pendiente por delito doloso, en el cual se haya decretado auto de procesamiento o elevación de la causa a juicio o su equivalente en los Códigos Procesales Penales Nacional o Provinciales y que se encuentre firme.
c) Se hallaren inhabilitados para ejercer cargos públicos.
d) Se encontraren sancionados con exclusión de la matrícula profesional.
e) Hubieran sido cesanteados o exonerados de organismos públicos.
f) Hubiesen sido declarados en quiebra y no estuvieran rehabilitados.

PROCESO DE EVALUACION:
La comisión de selección procederá a merituar en primer término los antecedentes presentados y en su caso las entrevistas de evaluación que en razón de las distancias, podrán ser concretadas a través de Internet en tiempo real. Finalmente, elaborará un informe con la calificación asignada a cada postulante, determinando el orden de mérito y seleccionando de tal modo los candidatos para el cargo.

PUBLICACIÓN:
La presente se publica también en los portales en Internet de Radio Nacional, Canal 7 y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.


ANEXO II


PUESTO: PERIODISTA

Depende: DIRECTOR DE LA EMISORA
Tipo de puesto: Con amplia disponibilidad horaria
Descripción y Responsabilidades del puesto:
Ejercer la tarea de periodista en el marco de la programación definida por la Dirección de la Emisora.


Requisitos:

- Estudios terciarios en periodismo o superior en comunicación en instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación.
- Certificado analítico de materias del título profesional.
- Experiencia mínima comprobable de seis años en puestos similares.
- Es conveniente poseer conocimiento sobre el funcionamiento de Radio Nacional y su red de emisoras.
- Consideraremos el buen dominio del entorno Web y de nuevas herramientas digitales (Internet, intranet, redes sociales, etc.)
- Es deseable el dominio de otros idiomas, en particular inglés y portugués.
- Facilidad para la integración a equipos de trabajo.
- Experiencia en utilización de agenda periodística en todas las áreas: social, económica y política.
- Iniciativa para la construcción de la agenda de un medio público.
- Experiencia en redacción para panoramas de noticias e informativos radiofónicos.

Código del organismo 21245

Conforme a la Disposición 17/2004 – DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, certifico que la firma que antecede; corresponde al Sr. Roberto Jorge Luaces quien se desempeña con el cargo de Gerente de Recursos Humanos de la Unidad de Negocios Radio Nacional; en nuestra empresa. (RADIO Y TELEVISON ARGENTINA S.E.)







--
Mónica Baeza
http://www.comunicacionpatagonica.blogspot.com/

martes, 17 de agosto de 2010

Gustavo Granero: "El pueblo es el dieño de la información"

Paraguay
Granero: "El pueblo es el
dueño de la información"
Así lo expresó el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Gustavo Granero, durante el debate sobre la Democratización de las Comunicaciones en América Latina, en el marco del Foro Social de las Américas que se realizó en la ciudad de Asunción, el pasado viernes 13 de agosto.
Granero explicó el proceso que culminó con la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, y la participación de los trabajadores de la comunicación en la lucha por obtener una legislación que reemplazara a la anterior ley de la dictadura militar.
Detalló cómo la nueva Ley posibilitará la democratización de las comunicaciones, a diferencia del esquema monopólico que permitía la antigua norma. "El monopolio de los medios conspiró hasta con las fuentes de trabajo y la información. Esto lo que hizo fue centralizar la información. La gente sabía lo que pasaba en la capital pero no lo que pasaba con su vecino. La democratización de los medios beneficia a que la gente pueda tener otros puntos de vista sobre cualquier situación. Cuando hay más voces hay más democracia", señaló.
El presidente de la FIP, Jim Boumelha, hizo llegar su palabra por medio de una nota, en la que expresó: "Es un placer transmitir mi saludo de hermandad a través de Gustavo Granero, voz líder de nuestro movimiento global y uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional que en la actualidad cuenta con 600 mil afiliados".
El presidente de la FIP, Jim Boumelha, hizo llegar su palabra por medio de una nota, en la que expresó: "Es un placer transmitir mi saludo de hermandad a través de Gustavo Granero, voz líder de nuestro movimiento global y uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional que en la actualidad cuenta con 600 mil afiliados".
Por su parte, Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ), destacó que "la gente tiene que tratar de comprender qué pasaría si termina el periodismo de función social y sólo nos quedamos en periodismo frívolo".
"Los periodistas tenemos que promover mecanismos de control y reglamentación de las comunicaciones. Simultáneamente a ese trabajo no se puede dejar de darle voz a los que no tienen acceso a expresarse a través de los medios", afirmó Schröder.


Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 17 de agosto de 2010





--
Mónica Baeza
http://www.comunicacionpatagonica.blogspot.com/

viernes, 13 de agosto de 2010

Convocatoria para cubrir el puesto de responsable de prensa y relaciones públicas en una organización gubernamental nacional

Convocatoria para cubrir puesto de Responsable de Prensa y Relaciones Públicas en Chubut


La institución convocante es una organización gubernamental nacional, con presencia en todo el país, dedicada a las obras públicas.

Plazo de recepción de curriculums: Lunes 16 de agosto de 2010

A los interesados enviar CV a: busquedaprensa2010@gmail.com

Requisitos que deben cumplir los postulantes:

Perfil Personal

· Sexo: Masculino ó Femenino

· Edad: Desde 27 hasta 38 años

· Lugar de residencia: Trelew, Chubut

· Presentación Personal: formal

Idoneidad del Candidato

· Educación: Universitario o Terciario, Graduado

· Título: Licenciado ó Técnico en Comunicación Social, Relaciones Públicas,

Institucionales y/o Periodista.

· Excluyente: experiencia previa y comprobable, mínimo 3 años, en áreas o Dpto. de

Comunicación Social, Relaciones Públicas o Institucionales.

· Informática: manejo de pack office

Competencias personales e interpersonales

· Excelente capacidad de redacción y dicción. Muy buena redacción

· Excelente capacidad de resolución de situaciones actuando bajo presión

· Flexible – Sociable

Descripción del puesto: Tareas y responsabilidades específicas

Monitoreo de diarios, revistas, radios y portales de Internet en busca de

noticias sobre la institución.

Redacción y difusión de comunicados de prensa y gacetillas

Atención a periodistas, medios de prensa y usuarios.

Realizar Entrevistas, informes y desgravaciones de materiales.

Acompañar a las autoridades en entrevistas con los medios locales y actos

institucionales.

Manejo y actualización de la agenda de medios e institucional.

Participar en ferias, exposiciones técnicas.

Lugar de trabajo: Trelew, Chubut

jueves, 12 de agosto de 2010

Radio Abierta en La Plata:Sindicato de Prensa prosigue campaña contra la impunidad

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), dispuso para el próximo viernes 13, de 10 a 13, la realización de una Radio Abierta “Contra la Impunidad”, en la rambla de 7 y 51, frente a la Legislatura Provincial en la ciudad de La Plata.


Es una convocatoria a la comunidad para que apoye con su presencia y su palabra la lucha emprendida contra la explotación de los trabajadores de prensa, por parte del Diario Hoy y los otros medios que forman parte de ese grupo, que continúan actuando impunemente al margen de la ley, pese a las denuncias formales y públicas que no encuentran otra respuesta que la inacción o el silencio cómplice.

En un comunicado, el SPB se interroga sobre “¿quiénes les permiten que, actuando al margen de la Ley, no cumplan con las leyes en vigencia e ignoren el Convenio Colectivo de Trabajo; tengan trabajadores en negro o disfrazados de legalidad con sueldos inferiores a los establecidos, horarios y condiciones de trabajo fijados arbitrariamente; despidan y maltraten a periodistas y empleados, incluyendo delegados; sin depositar en tiempo y forma descuentos efectuados a sus empleados; con deudas provisionales y de obra social que se vuelven incobrables?

Como también ocurre con los numerosos juicios en su contra porque, aunque parezca mentira, es un medio de comunicación que recurre falsamente a la Constitución y la Libertad de Expresión cuando le conviene, no registra bienes ni recurso alguno a su nombre para responder; distribuyen ahora el diario gratis a costa de la explotación de sus trabajadores; se burlan de la Justicia y de la Sociedad cambiando permanentemente el nombre de la razón social y hasta hacen figurar un domicilio legal falso de la empresa ¡en Salta!; y pese a todo eso y mucho más siguen recibiendo publicidad oficial en forma directa o a través de la revista La Tecla y la FM 92.1.

La convocatoria gremial explica que “por eso, y en el marco del plan de lucha emprendido contra todos los medios que no cumplen con las leyes que regulan la actividad y/o el Convenio Colectivo vigente, nos reunimos el viernes 13, de 10 a 13, en la esquina de 7 y 51. Con todos los que quieran apoyar esta lucha por la legalidad y la dignidad de los trabajadores de prensa. Para sacarles la careta a los que desde distintos sectores apañan el trabajo esclavo o miran hacia otro lado mientras el diario Hoy sigue actuando al margen de la Ley”, finaliza el llamado.


La FATPREN salió a respaldar la lucha de los trabajadores de prensa platenses y de su organización representiva, el Sindicato de Prensa Bonaerense. Y en esta dirección anunció que dirigentes de prensa de varios puntos del país estarán participando en la radio abierta del viernes, en solidaridad con los que luchan por la dignidad y derechos de los trabajadores y para que la impunidad deje de ser una constante en el Diario "Hoy".





Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Buenos Aires, 10 de agosto de 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mañana jueves 12 la Justicia decidió desalojar la Redacción de Crítica de Argentina

El diario que creara Jorge Lanata y que se encuentra en conflicto con sus propietarios por falta de pago y vaciamiento de la empresa, ha sido notificado que mañana jueves 12 por orden del Juez Fernando Durao se ha ordenado el desalojo de los empleados que mantienen tomadas las instalaciones desde que el medio cerro sus puertas hace tres meses. La Comisión interna emitió un comunicado.

Debido a que el juez Fernando Durao, quien dictó la quiebra pedida por el propietario y vaciador de Papel 2.0, el español Antonio Mata, ordenó el martes el desalojo de la redacción ubicada en Maipú 271, donde los trabajadores permanecen las 24 horas desde hace tres meses.

A raíz de ello la Comisión interna del diario emitió un comunicado donde señala que "este miércoles al mediodía, el síndico Roberto Álvarez se presentó en el edificio de Maipú 271 para clausurarlo y amenazó con regresar acompañado por la fuerza pública. Con el respaldo de colegas de otros medios, organismos de derechos humanos, gremialistas y políticos de diversas filiaciones, los trabajadores de Crítica ratificamos que no abandonaremos la redacción sin un compromiso de continuidad laboral".

Luego señala "Los trabajadores también presentamos ante la Justicia un pedido para que extienda la guarda de los bienes y nos permita permanecer en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se encuentra una solución al problema de fondo, es decir, la conservación de las fuentes de trabajo".

Más adelante aclara "Aunque hace dos semanas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comprometió ante los delegados del diario a evitar que los 190 trabajadores de Crítica perdieran sus fuentes de trabajo, éstas continúan en serio peligro. Desde que el juez ordenó el desalojo, el jefe de Gabinete no respondió a los pedidos de entrevista formulados por la Comisión Interna".

Finalmente la comisión interna del diario informa "Mañana jueves, a las 13.30, convocamos a un acto en la puerta del edificio, Maipú 271, contra el desalojo y por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Necesitamos un nuevo esfuerzo de solidaridad de todos aquellos trabajadores, estudiantes, políticos y lectores que nos vienen acompañando desde hace cuatro meses".

martes, 3 de agosto de 2010

Diario Crítica: Decretaron la quiebra judicial

Ayer, con la reanudación de la actividad en Tribunales, Papel 2.0 S.A., editora del diario Crítica de la Argentina, pidió su propia quiebra judicial. La solicitud  ya fue aceptada por el juez en lo comercial Fernando Durao, quien firmó el auto de quiebra. Los trabajadores realizarán hoy en la redacción una importante asamblea, a partir de las 17, para determinar los pasos que seguirán en su lucha por preservar la fuente laboral.

La firma era propiedad del español Antonio Mata  y del empresario farmacéutico Marcelo Figueiras. Culmina así el derrotero que, trazado por Mata, ejecutaron sus personeros locales Carlos Mateu y el doctor Alberto Tenaillon. El español había quedado a cargo de la mayoría accionaria del diario tras el alejamiento de su fundador, Jorge Lanata, hace dieciséis meses.

Se trata de la tercera empresa que cierra Antonio Mata en este año. En enero, tras apenas un año de gestión, ya había cerrado en España  la aerolínea Quantum, y en nuestro país lo mismo ocurrió con Air Pampas, que nunca llegó a volar. Previamente, entre 2001 y 2006, con el grupo Marsans, el empresario español había dirigido Aerolíneas Argentinas, donde fue duramente cuestionado por su política de vaciamiento.

Mientras tanto, los trabajadores siguen aguardando con desesperación que el juez ordene algún pago con el dinero disponible en la cuenta bancaria judicial, ya que hace cuatro meses no cobran salarios. A la vez, reclaman que las empresas privadas y jurisdicciones oficiales, como los Estados nacional, bonaerense, santafecino y chubutense, depositen en dicha cuenta los importes que adeudan por publicidad publicada en el matutino. En el marco de esas gestiones, los trabajadores se habían entrevistado hace una semana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La comisión interna hoy mantendrá una reunión con el síndico, Roberto Álvarez, quien queda ahora a cargo de la quiebra. Ayer se entrevistó con el Grupo Olmos, editores del diario Crónica. En la reunión, los empresarios ratificaron su interés en relanzar el matutino con los trabajadores de Crítica, lo cual significaría para éstos la posibilidad de preservar sus fuentes laborales. También afirmaron que en el transcurso de esta semana podría quedar todo arreglado para que esto se concrete y el nuevo diario tenga alguna fecha precisa de lanzamiento.

En la asamblea que hoy llevarán a cabo los trabajadores decidirán las actividades y eventuales movilizaciones que desarrollarán a la luz de las últimas novedades, luego de cuatro meses de conflicto y de ochenta días de permanencia pacífica en la redacción en defensa de los puestos de trabajo.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

Martina Noailles, Edgardo Imas, Alejandro Bercovich y Luis Herr
156-562-6566, 156-104-8205, 155-160-6495 y 156-844-4310.