viernes, 26 de abril de 2013

PARAGUAY: Repudio por asesinato de periodista Carlos Artaza


SINDICATO REPUDIA ALEVOSO ASESINATO DE PERIODISTA DE PEDRO JUAN CABALLERO

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia con todas sus fuerzas el asesinato del compañero Carlos Artaza, en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa de la Gobernación de Amambay fue víctima de una alevosa agresión en la cual recibió seis balazos. En la mañana de hoy fue trasladado al Hospital de Emergencias Médicas de Asunción, adonde llegó sin signos de vida. 
Mañana conmemoraremos el Día del y la Periodista y recordaremos un aniversario más del asesinato del compañero Santiago Leguizamón. A escasas horas del 26 de abril, estamos lamentando nuevamente que un comunicador haya sido blanco de balas asesinas. El SPP se solidariza con los familiares del colega y reclama la rigurosa investigación y el ejemplar castigo a todos los responsables materiales e intelectuales de este horrendo asesinato.

Para que este reclamo tenga fuerza, debemos movilizarnos. Por ello, invitamos a todas y todos los colegas y a la población en general a asistir mañana viernes, al Acto que realizaremos frente al monolito de Santiago Leguizamón (Avda. Carlos Antonio López y Santiago Leguizamón, Asunción) y a la posterior marcha hasta el Palacio de Justicia. 

Asesinato y amenazas 

Artaza participaba de una actividad política la noche del miércoles 24 y cuando retornaba a su domicilio, fue atacado por sicarios, a bordo de una motocicleta. 
Este aterrador hecho se añade a las amenazas de muerte que días atrás recibiera el compañero Aníbal Gómez Caballero, también en la capital amambaiense, así como las reiteradas amenazas recibidas por el colega Cándido Figueredo, corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero. 
El Sindicato de Periodistas reclama a los organismos públicos el refuerzo de la seguridad de los periodistas, a fin de salvaguardar su integridad principalmente en esas zonas más delicadas como es el caso de coberturas periodísticas en ciudades fronterizas. 
Hemos acompañado hoy a la viuda y los hijos de Carlos y les prometimos que no vamos a permitir que este crimen quede impune. Para ello, adoptaremos las acciones necesarias para lograr el castigo a quienes nuevamente quieren brindar un mensaje de muerte a los y las periodistas y a la población en general. 
¡Basta de impunidad! ¡Investigación, juicio y castigo a los responsables del asesinato de Carlos Artaza!



Oficina Regional
Federación Internacional de Periodistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario