lunes, 29 de abril de 2013

Publicidad Oficial: el Estado Provincial se presentó como querellante




Nueva audiencia por la publicidad oficial

 

El Fiscal de Estado del Chubut, Blas Mesa Evans, será querellante en representación del Estado Provincial en la causa en la que es investigado Daniel Taito por presuntas irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la anterior gestión provincial.

Así lo determinó ayer el juez de garantías Roberto Adrián Barrios durante una audiencia realizada en Rawson para tal fin.

En su fundamentación Mesa Evans indicó que se encuentran reunidos los requisitos constitucionales y procesales a los efectos de la mencionada pretensión. Luego de destacar que adhiere a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, indicó que a su entender la conducta de Taito se encuentra tipificada en los artículos 173 con el agravante del 174 del Código Penal.

Según la investigación parcial realizada por la Fiscalía de Rawson, se permite hasta el momento presuponer que Daniel Taito, sabiendo lo que hacía y ejerciendo la función pública dependiente del Ministerio de Coordinación de gabinete, habría omitido dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley número 156, antes 3764, violando los artículos 2,3,6,8,12, 14 y 16 de la misma, e impidiendo con dicha conducta omisiva el libre acceso a las fuentes de información, de acuerdo a los derechos vigentes para los ciudadanos de la provincia, evitando de esta forma el debido control de los actos de gobierno.

Se trata del delito de violación de los deberes de funcionario público en la modalidad de delito continuado, artículo 55 del Código Penal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 274 del Código Procesal Penal, en cuanto a la ampliación del objeto de imputación.

A cargo de la investigación se encuentran la Fiscal General Silvia Pereira y la funcionaria de fiscalía Griselda Encina, de la unidad delitos complejos, dependiente del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Fuente: Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario