miércoles, 13 de agosto de 2014

CGT Saúl Ubaldini gestiona terrenos para la construcción de viviendas

Dirigentes se reunieron con el intendente, Néstor Di Pierro esta mañana.
“La respuesta que fue muy positiva. Logramos avanzar con dos situaciones complicadas”, expresó el secretario general Gustavo Fita.


El intendente mantuvo un encuentro con el Secretario General de la CGT,  donde se delinearon los pasos a seguir en lo que respecta al otorgamiento de lotes para la construcción viviendas y sedes de algunos sindicatos que componen dicha confederación.

Este miércoles en horas del mediodía, el jefe comunal Néstor Di Pierro se reunió con el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, y referentes de los 50 sindicatos que componen la mencionada confederación, con motivo de avanzar en el reordenamiento del ejido urbano junto a las organizaciones de la ciudad.

Al respecto, Fita destacó que “fue una reunión muy amena con el jefe comunal para tratar el tema de tierras, con una respuesta muy buena, ya que se pudo avanzar para conseguir un macizo de tierras, que puede estar ubicado en zona norte o sur de la ciudad”.

Fita indicó que “Hicimos un pedimos de entre 400 a 500 lotes. El compromiso del Intendente fue localizar un macizo donde la CGT con los sindicatos puedan ir trabajando y tener los lotes necesarios para que cada uno de los afiliados de las organizaciones sindicales que componen la CGT tengas la posibilidad de construcción, ya sea por el IPV o por los créditos que el gobierno provincial nos concedió.”  
Del mismo modo Fita afirmó que la CGT gestionaría todo lo necesario para en el macizo se mensure, y se lleven todos los servicios de la forma más inmediata posible. Además se mostró satisfecho por el compromiso asumido por el Intendente “Nos vamos con una alegría en ese sentido, porque vamos a tener una solución quizás que no sea en lo inmediato, pero quizás en 6 u 8 meses podamos los terrenos preparados para poder tener la licitación de las cantidad de viviendas que necesitamos para los afiliados, en ese sentido muy buen respuesta", afirmó Fita.

Del mismo modo, explicó que en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, “obtuvimos viviendas que podrán ser instaladas en esos lotes, y los sindicatos tendrán la posibilidad de construir, ya sea por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), o por crédito hipotecario que el mismo Gobierno nos otorgó”.

Por otra parte, ratificó el compromiso de trabajar junto al Municipio, “ya que ubicando el macizo de tierras, la CGT junto con los sindicatos podrán ir trabajándola y generando empleo a través de la mensura y la colocación de los servicios”.

Al margen de esta reunión, en 110 lotes que la CGT ya dispone, gestionados durante la gestión del gobernador Martín Buzzi como intendente de Comodoro, se emplazarán viviendas que próximamente serán licitadas. En un comienzo serán 66 viviendas y con las posteriores licitaciones, se completarán las 110 viviendas para los 110 lotes que la Confederación General del Trabajo dispone en Km 12, detrás del Barrio Gesta de Malvinas.Por último, el referente agradeció la predisposición del intendente, por “la respuesta positiva, ya que avanzamos con soluciones a dos problemáticas complicadas y, próximamente, nos reuniremos nuevamente para ultimar detalles”.

Fuente.Prensa CGT  - Prensa Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario