jueves, 15 de octubre de 2015

Santa Cruz: homenaje a Lourdes Ferrando

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz se hicieron presentes en la sesión en la que el Concejo Deliberante aprobó rebautizar como Lourdes Ferrando a una plaza de Río Gallegos, en la mañana del jueves 8 de octubre.

El Secretario General, Alberto Barría, destacó: "Nosotros vinimos a acompañar a la familia de Lourdes, que además de nuestra compañera de trabajo era parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa. Queremos recordarla a ella, que perdió la vida en una situación trágica y estamos, de algún modo, congratulados con la decisión del Concejo durante esta mañana".

Julio Mansilla, Secretario Gremial, por su parte expuso: "Me quedo con la palabras de la mamá que dijo que lo aprobado hoy es un poco un bálsamo para ellos y para toda la familia que domingo a domingo llevan su reclamo a Kirchner y San Martín".

Con respecto al cambio de nombre de la plaza, Mansilla agradeció al ex concejal José Hidalgo y a María Sanz, quienes colaboraron con la elaboración del proyecto, que fue presentado por el sindicato al ex Presidente del cuerpo, Pablo Grasso, a principios de 2015.

También anheló una rápida instrumentación de lo necesario por parte del municipio y el órgano deliberativo para inaugurar el espacio junto a la familia.

La aprobación del proyecto contó con el acompañamiento unánime de los concejales, quienes aprobaron, sobre tablas, la resolución que nombra a la plaza ubicada en la intersección de avenida Gregores y Teniente Beccar como "Plaza Lourdes Ferrando", en memoria de la trabajadora de prensa fallecida trágicamente el 23 de febrero de 2014, luego de ser atropellada cuando cruzaba la calle junto a algunos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario