jueves, 21 de enero de 2016

Primera reunión paritaria de Fatpren con autoridades de ADIRA

Este martes 19 de enero, Dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se entrevistaron con autoridades de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en una primera aproximación para la discusión paritaria correspondiente al período entre marzo de 2016 y febrero de 2017.

Por la FATPREN concurrieron el Secretario General, Roberto Zorrilla; el Secretario Adjunto, Orlando Romero; la Secretaria Gremial, Marina Almirón; el Secretario de Interior, Miguel Iademarco; y el Prosecretario de Interior, Flavio Frangolini; en tanto por la asociación patronal estuvieron presentes su Presidente, Jorge Botta; el Vicepresidente 1º, Sebastián Zuelgaray y el también integrante de ADIRA, Felipe Videla.

Cabe destacar que por primera vez se logró iniciar las conversaciones con tanta antelación al vencimiento del acuerdo vigente, y en el encuentro se abordó la situación económica general del país y la situación de los medios de comunicación y sus trabajadores.

Como resultado, las autoridades de ADIRA recibieron las demandas de la Federación, de cara a la reunión de Consejo Directivo que la cámara empresarial tiene prevista para mediados del mes de febrero.

Asimismo, se acordó que en esta instancia además de abordar la cuestión salarial se retomarán otros temas pendientes de la negociación paritaria como el plus por zona desfavorable, antigüedad, la licencia por enfermedad de familiares de los trabajadores y el régimen de licencias gremiales para los dirigentes sindicales.
Fuente Fatpren

No hay comentarios:

Publicar un comentario