lunes, 29 de febrero de 2016

Defensoría del Público otorga 12 becas parciales

La Defensoría del Público otorgará 12 becas parciales con la intención de estimular la formación intensiva para incorporar la perspectiva de género en la radio y la televisión. Se reciben postulaciones hasta el 8 de marzo de 2016.
La Defensoría del Público continúa apostando a la formación para promover los derechos de las audiencias a una comunicación inclusiva, plural, diversa, libre de discriminaciones y violencias en la radio y la televisión. En el marco de ésta tarea pedagógica que realiza el organismo en todo el país, por cuarto año consecutivo, otorga becas parciales para cursar de manera virtual el Diploma Superior de Comunicación y Género que dicta la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

Las becas parciales están orientadas a comunicadores y comunicadoras de radio y televisión, de productoras audiovisuales o agencias de publicidad; docentes que dicten materias vinculadas a medios audiovisuales y graduados/as de nivel universitario o terciario de carreras de comunicación (o afines). Se otorgarán 12 medias becas distribuidas de forma federal para que puedan participar personas de toda la Argentina. Las postulaciones se reciben hasta el 8 de marzo de 2016.

La cursada inicia el 21 de marzo de 2016. Se trata de una propuesta de formación intensiva que tiene como objetivo instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadores, la capacidad de evaluar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y producir sus propias estrategias de comunicación transformadoras en pos de una sociedad igualitaria. La duración del diploma es de 8 meses, se cursa de manera virtual y tiene una carga horaria semanal de 9 horas.

Más información en:

http://www.defensadelpublico.gob.ar/es/becas-cursar-diploma-superior-comunicacion-y-genero-1

martes, 23 de febrero de 2016

Séptimo día de paro en Páginas del Sur

Los trabajadores del diario Páginas del Sur, en Esquel, Chubut, continúan sin cobrar sus haberes de enero, cumpliendo su séptimo día de paro de actividades, manteniendo firme la medida de fuerza que impide la salida del diario a la calle.

Cabe señalar que el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut -filial de la FATPREN-, el pasado 12 de febrero, realizó una presentación en la delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo de la provincia para que intervenga en el conflicto ante el incumplimiento salarial, preocupado también por las deudas de distinta índole que acumula la empresa editorial, entre aportes jubilatorios, obra social y con el propio sindicato.

Sin embargo, la audiencia conciliatoria convocada por la cartera laboral el pasado 18 de febrero no arrojó ningún resultado, ya que la empresa no dio precisiones de cuando podría pagar los sueldos a su personal, por lo que el sindicato ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta tanto se abonen por completo los haberes y a la totalidad de personal.

Ni siquiera la trascendente movilización de los Trabajadores de Prensa efectuada también el 18 de febrero, y que sirvió para poner al descubierto ante la comunidad de Esquel del irresponsable manejo empresarial, produjo cambios en Páginas del Sur ya que el empresario dueño del medio aún no a dado la cara ante esta situación.

La medida de fuerza con gran convicción y entereza es llevada a cabo por los ocho trabajadores de este diario, con mas de veinte años de trayectoria en el medio periodístico de la cordillera chubutense y que hoy, ante el conflicto, tiene a su propietario totalmente ausentado de la obligación y responsabilidad ante sus empleados y otros acreedores.

Las acciones de los trabajadores del diario del Sur consisten en retención de tareas, con asambleas diarias en el lugar de trabajo durante la jornada laboral, acompañados por los dirigentes del Sindicato de Prensa y compañeros de otros medios de comunicación que brindan su respaldo ante el difícil presente que les toca vivir y el incierto futuro que se avecina.

domingo, 21 de febrero de 2016

El Cels cuestiona el protocolo de 'seguridad'

"El nuevo protocolo no prohíbe la portación de armas de fuego de los policías que pudieran entrar en contacto con manifestantes", aseguró el organismo de Derechos Humanos.

http://www.online-911.com/wp-content/uploads/2016/02/image55b76f0a8928d3.84689118-643x429.jpg

Por CELS

En declaraciones periodísticas la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a nuestras críticas al protocolo con el que las fuerzas de seguridad responderán a las manifestaciones. Dijo: "El CELS no sabe leer. Lee lo que le conviene y tiene una actitud beligerante y de obstrucción. (…) Desde que nosotros somos gobierno, ellos y los que pertenecen al gobierno anterior lo único que hacen es hacer cada día más cortes de rutas, más piquetes." Además, Bullrich volvió a enviar un mensaje de tolerancia hacia la represión a la murga en el Bajo Flores.

En la puesta en vigencia del "Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas" están en juego aspectos esenciales de la democracia y su aplicación afecta los derechos a la vida, a la integridad, de reunión, de petición a las autoridades y la libertad de expresión. Por lo tanto, nos proponemos darle continuidad a este debate iniciado, precisamente, porque hemos leído el Protocolo y porque, a partir del trabajo que llevamos adelante, podemos dar cuenta de las consecuencias que tendrá.

El gobierno nacional considera que las protestas sociales deben ser abordadas como un problema de seguridad y, por lo tanto, la primera respuesta del Estado a los reclamos en la calle la darán las fuerzas de seguridad. En nuestro país, el corte de calles y la ocupación de espacios públicos tienen una larga tradición como método de lucha social. Lamentablemente, también tenemos una larga historia de represiones a protestas sociales en las que las fuerzas de seguridad asesinaron a muchos manifestantes o los hirieron gravemente. Esa historia explica que distintas medidas tomadas entre 2002 y 2011 prohibieran que los efectivos portaran armas de fuego y establecieran que las balas de goma no pueden ser disparadas al cuerpo de las personas para que desalojen un espacio.

El nuevo protocolo no prohíbe la portación de armas de fuego de los policías que pudieran entrar en contacto con manifestantes. Bullrich pretendió aclarar esta omisión diciendo que los efectivos de seguridad que se encuentren en la primera línea de la represión utilizarán "armas no letales". Sin embargo, no hay ni en el texto de la resolución ni en las declaraciones de la ministra ninguna referencia a con qué criterios se utilizarán estas armas ni qué controles habrá. Se trata de un cambio de política alarmante ya que las llamadas "armas no letales", entre ellas las balas de goma, producen heridas graves y pueden matar, como ocurrió en el caso del maestro Carlos Fuentealba en 2007.

Hemos visto las consecuencias de que las fuerzas de seguridad prioricen el desalojo del espacio público por encima de la vida y la integridad física: en diciembre de 2001, más de 35 personas fueron asesinadas en todo el país, en 2010 dos personas fueron asesinadas en el Parque Indoamericano, en 2013 decenas de personas fueron heridas en el desalojo del Borda y de la sala Alberdi. En todas estas ocasiones el registro fotográfico y audiovisual fue fundamental para denunciar e investigar los hechos y las responsabilidades de los funcionarios. El nuevo protocolo también restringe esta posibilidad al limitar la tarea de los trabajadores de prensa en la cobertura de las protestas.

Como señala Bullrich, hemos participado en la elaboración de los criterios de actuación en manifestaciones públicas volcados en la resolución 210/2011. Ese protocolo es muy distinto a éste, ya que prohíbe el uso de armas de fuego y de municiones letales y restringe el uso de balas de goma. En los últimos años, estos criterios no siempre se aplicaron y en todos estos casos hemos criticado los operativos violentos. Lo mismo hemos hecho con los proyectos de ley de distintas fuerzas políticas que se proponían establecer restricciones al ejercicio del derecho a la protesta y que no establecían controles adecuados.

El Protocolo refleja un cambio de enfoque que prioriza la represión de las protestas sociales sin tomar ningún resguardo respecto a la integridad física de las personas, criticando incluso que el gobierno anterior sancionara a los efectivos que cometían abusos durante los operativos.

Este cambio de enfoque también puede verse en las declaraciones de la ministra sobre la represión por parte de la Gendarmería a la murga en el Bajo Flores: un mes después de que efectivos de esa fuerza dispararon y lastimaron a niños que participaban de una murga, la ministra responsable de la conducción de esa fuerza todavía no condenó a ese accionar. No solo eso, a la pregunta del periodista "¿Las fuerzas de seguridad están entrenadas para resolver marchas sin exceso de violencia, como pasó en la Villa 1-11-14?", la ministra respondió "Vamos a ver".

Como bien ha dicho la ministra, estamos frente a un cambio de paradigma. La protesta social y las manifestaciones públicas son parte de la vida democrática, son el megáfono de las demandas sociales. En nuestro país han sido inseparables de transformaciones sociales que ampliaron derechos. Frente a estas demandas, los gobiernos pueden priorizar la resolución política de los conflictos a través de mecanismos no represivos o pueden hacer prevalecer el orden público y la represión. Pueden dar el mensaje de que van a controlar la actuación policial o el de que van a dejar que actúen con sus propios criterios. Este es un debate político de fondo en el que están en juego derechos fundamentales. No se trata de obstrucciones caprichosas, ni de cuestiones retóricas. Se trata del compromiso con la defensa de los derechos humanos y la vigencia de los principios democráticos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Esquel:Trabajadores de "Páginas del Sur" inician paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del Diario Páginas el Sur de Esquel, Chubut, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado tras una asamblea efectuada en las instalaciones de ese medio periodístico junto al Sindicato de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN).

La medida de fuerza fue tomada a raíz de la falta de pago de haberes considerando que la empresa no respondió al apercibimiento de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut. Se procedió a realizar una inspección y se labró un acta de infracción por el incumplimiento salarial.

El paro contó con la adhesión de la totalidad del personal de Páginas del Sur, incluido los operarios del taller de impresión que recibieron la cobertura del Sindicato de Prensa y FATPREN.La medida consiste en una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo, medida que se mantendrá hasta que los haberes sean liquidados en su totalidad.

Además de no haber abonado aun los haberes de enero, el diario Páginas del Sur le adeuda a su personal el pago de $ 950 como cifra no remunerativa proveniente del último acuerdo de incremento salarial.  A su vez presenta una abultada deuda de aportes jubilatorios a la caja previsional y la cuota sindical que la empresa descuenta de los salarios de los trabajadores pero que sin embargo no es transferida al gremio, siendo retenida en forma indebida e ilegal.

JUEVES: MOVILIZACION CON ADHESION DE GREMIOS

Para este jueves 18 de febrero a las 11 horas los trabajadores se concentrarán con su Sindicato en las puertas del Diario Páginas del Sur, calle Belgrano entre San Martin y Rivadavia, para luego marchar por las calles de Esquel hasta la Secretaria de Trabajo, movilización que contará con el acompañamiento de otras organizaciones gremiales como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esquel y cordillera, ATE Esquel, Sindicato de Camioneros, CTA Chubut, Smata, gremio docente ATECh, Luz y Fuerza, los gremios ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria y otros nucleados en la CGT cordillera.

sábado, 13 de febrero de 2016

“El Derecho a la Comunicación es Acción y Construcción”

Sábado 20 de febrero de 2016 (9 a 18 horas) 
Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. 
Sede Constitución: Santiago del Estero 1029 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Un nuevo escenario
​​La nueva realidad política del país pero, en particular, la manera como ésta ha impactado sobre el campo de la comunicación, configura un nuevo escenario para la acción política que desafía a todos los actores y sectores y, en particular, al trabajo de comunicadores y comunicadoras.
Después de un largo proceso de construcción ciudadana y colectiva, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consolidó en la Argentina una nueva plataforma para pensar la comunicación como un derecho humano fundamental, base también del ejercicio democrático de la ciudadanía. La interacción complementaria del Estado, el sector privado comunitario y de los pueblos originarios, tal como lo sanciona la ley, es también una garantía de participación equilibrada en el diálogo de la comunicación democrática que el Estado debe garantizar. Ello adquiere mayor relevancia en el marco del despliegue de las tecnologías de información y la comunicación (TICs), cada vez más articuladas con el mundo audiovisual.
Las decisiones tomadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri dañan severamente los avances logrados a través de las luchas democráticas, ponen en serio riesgo la comunicación democrática, y afectan a la democracia misma, dado que se trata de dos caras de la misma moneda.
Todo lo anterior reconfigura el escenario de actuación y a los actores que participan del mismo.

¿Quiénes somos?
Somos comunicadores y comunicadoras que ejercemos nuestra vocación y nuestro trabajo profesional y asalariado en los medios privados, públicos y comunitarios, en el Estado, en las universidades, en los sindicatos y en las organizaciones sociales. Somos también actores concretos en la gestión de medios comunitarios, cooperativos, públicos y de la pequeña y mediana empresa que requieren de políticas públicas y regulaciones a la concentración de mercado como condición para asegurar el pluralismo y la diversidad. Trabajamos con sentido federal, buscando expresar la realidad del territorio en que nos toca actuar.
En el marco de la complejidad del actual escenario, manifestamos nuestra voluntad política de contribuir a la defensa del derecho a la comunicación en todos sus alcances, conscientes de que al hacerlo estamos aportando a la democracia en la Argentina, a la custodia de los derechos humanos y a la justicia social.
Todos nosotros y nosotras nos identificamos como militantes del campo nacional y popular con un espíritu abierto a todas las miradas y opiniones y con la expresa voluntad de contribuir, desde nuestra vocación y nuestro trabajo en comunicación, a un proyecto de justicia para nuestro pueblo.
Somos trabajadores de la comunicación, organizaciones sindicales, medios comunitarios y populares, docentes y militantes de la comunicación. Dirigentes políticos y sociales, organizaciones de derechos humanos, periodistas, locutores. 
Mirá la lista completa acá: https://www.facebook.com/notes/comunicacci%C3%B3n/convocan-al-encuentro-nacional-el-derecho-a-la-comunicaci%C3%B3n-es-acci%C3%B3n-y-construc/1013680512012493

¿Qué pretendemos?
En primer lugar queremos re-conocernos entre nosotros mismos y con otros colegas, compañeros y compañeras, a quienes sabemos con preocupaciones similares a las nuestras y a quienes queremos invitar a reflexionar sobre el nuevo escenario, sobre nuestras preocupaciones, responsabilidades y desafíos.
En ese proceso ansiamos escucharnos y escuchar a todas las voces, en particular a aquellas que surgen de los actores de nuestro pueblo en el territorio, porque estamos convencidos de que solamente el diálogo de saberes entre actores diferentes permitirá enriquecer tanto la acción política como la comunicación.
Nos interesa aproximarnos a un diagnóstico de la realidad comunicacional del país, mediante la realización de análisis sectoriales, inventarios de recursos y capacidades, relevamiento de fuentes, listado de las demandas y estudios que nos permitan comprensiones más acabadas sobre los procesos comunicacionales, las redes de trabajo y su relación e interacción con la política.
Expresamos nuestro propósito de instalar (o re-instalar) en la sociedad el debate de la comunicación entendida como escenario de acción y construcción política.
Consideramos que es necesario afianzar las redes de comunicación existentes, entre personas, instituciones y organizaciones, y crear todas las que sean necesarias con la finalidad de construir amplias alianzas que nos permitan afrontar con éxito la lucha política y comunicacional hacia la consolidación del derecho a la comunicación.
Para lograr lo anterior ratificamos nuestra decisión de edificar instancias operativas y estrategias de acción a partir del diálogo y el intercambio horizontal y participativo, con sentido de colaboración, afirmados en nuestras convicciones políticas y comunicacionales, desde una perspectiva integral de derechos. En este sentido, saludamos y acompañamos la convocatoria de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) para un programa de acciones en todo el país y un evento nacional que actualice el debate, el escenario jurídico y político de una comunicación concebida como derecho humano.

Los caminos propuestos y los resultados esperados
Sabemos que los propósitos planteados son de mediano y largo plazo pero que, al mismo tiempo, para llegar a los mismos es necesario trazar un camino que permita ir resolviendo paso a paso los desafíos de la coyuntura, mientras consolidamos nuestra propia identidad y sumamos otros actores a nuestro viaje.
Partiendo de la convicción anterior invitamos a participar de un primer ENCUENTRO NACIONAL al que hemos denominado EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN ES ACCIÓN Y CONSTRUCCIÓN, que habrá de celebrarse en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el sábado 20 de febrero de 2016.
Es una convocatoria abierta, a todos y todas los que trabajan en el campo de la comunicación, a quienes buscan incidir desde la comunicación y que se sientan identificados con lo que antes hemos expuesto. Será un encuentro para decir y escuchar, para dar y recibir, para construir juntos y juntas de manera horizontal.
Esperamos salir de esta experiencia con las energías renovadas por el encuentro, de modo tal que nos permitan y nos animen a repetir la experiencia en distintos lugares del país con sentido federal, acordando un horizonte de futuro para la incidencia política y comunicacional y dejando establecidas líneas de acción en materia de estudio e investigación, de formación, de mapeo de actores y diagnóstico del nuevo escenario, de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación y, en general, para profundizar el trabajo en favor del derecho a la comunicación y de la comunicación democrática en la Argentina y con proyección latinoamericana.
Aspiramos a que este encuentro sea un primer paso de un largo y productivo camino a recorrer juntos y juntas.
 

​ 

Para inscribirte ingresá a este enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-nacional-y-vos-como-comunicas-ahora-tickets-21388227765

Toda la información que necesitas está en nuestra página de Facebook, donde también podés escribirnos para consultas: https://www.facebook.com/redcomunicaccion

Te adjuntamos el documento para más información.

¡Te esperamos!

--
COMUNICACCIÓN
La Comunicación es Acción, Derecho y Construcción

viernes, 12 de febrero de 2016

El Diario Oeste no presentó propuestas para cancelar la deuda a los trabajadores

Este viernes 12 de febrero, se realizó una audiencia en la delegación Esquel de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia del Chubut, con motivo de la falta de pago de los salarios del mes de enero a los trabajadores de prensa del diario El Oeste.

El encuentro fue solicitado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noroeste del Chubut ante las irregularidades de la empresa, que incluyeron una demora de casi un mes en el pago de los haberes de diciembre pasado, y participaron dirigentes de la entidad gremial, de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el titular del medio de comunicación.

Por la FATPREN estuvieron su Secretario General, Roberto Zorrilla; y los Secretario y Prosecretario de Interior, Miguel Iademarco y Flavio Frangolini, respectivamente. En tanto, el Sindicato estuvo representado por su Secretario General, Jorge Naón; el Adjunto, Luis Llevilao; y el dirigente Flavio Durando. Asimismo, se hizo presente el director y propietario del diario, Agustín Morán.

El empresario no efectuó una propuesta concreta para cancelar la deuda, por lo que si el próximo lunes 15 no se efectiviza el pago, los trabajadores los trabajadores se declararán en libertad de acción para tomar las medidas de fuerza que consideren necesarias, luego de que las autoridades laborales labren las actuaciones correspondientes.

También se reclamó a la empresa la bancarización de sus empleados, el depósito de salarios y aportes previsionales en tiempo y forma, y la recategorización de aquellos trabajadores que están en situaciones irregulares, cuestiones que la patronal se comprometió a revisar.

Por último, se presentó ante las autoridades de la Subsecretaría una pedido de audiencia por la falta de pago en el diario Páginas del Sur.

martes, 2 de febrero de 2016

Comienza la inscripción para formación virtual gratuita en comunicación y género


Entre el 1º y el 15 de febrero de 2016 se podrá acceder al formulario de
inscripción del curso "Introducción a la perspectiva de género en los
medios audiovisuales" que dicta por quinta vez la Defensoría del
Público.
El objetivo del curso es promover la equidad de género en la radio y la
televisión, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley 26.522 de
Servicios de Comunicación Audiovisual. Está diseñado para proporcionar
conocimientos introductorios a comunicadores y comunicadoras que
trabajen en medios audiovisuales. No obstante, pueden inscribirse todas
las personas interesadas en el tema, tengan o no conocimientos previos.

Los ejes que se abordarán van desde la concepción del derecho a la
comunicación en la perspectiva de las audiencias, pasando por la
construcción de las representaciones sociales en los medios, los
derechos de las mujeres y el tratamiento de temas de la diversidad
sexual e identidad de género. Cada uno de los 5 ejes propone textos que
permiten realizar análisis y producir contenidos en distintos formatos
audiovisuales.

La modalidad es virtual y gratuita. Tiene una duración de 7 semanas, con
una carga horaria total estimada de 35 hs. (5 hs. por semana). Para
anotarse es necesario completar el formulario de inscripción,
describiendo intereses y expectativas desde el 1° al 15 de febrero.  El
desarrollo del curso será del 1° de marzo al 15 de abril de 2016.

La propuesta de cursada contempla un grupo de 60 estudiantes por cada
edición, distribuidos en 2 comisiones. Una vez finalizado el período de
cada convocatoria, se informará quiénes cursarán priorizando una
participación federal. Quienes deseen cursar en futuras ediciones,
deberán reiterar la inscripción.

Las clases se dictarán a través de la plataforma de educación a
distancia de la Defensoría del Público. Se trata de abordajes
teórico-prácticos con acompañamiento docente permanente. La aprobación
depende de la participación en los foros de debate y la realización de
las actividades prácticas. Se otorgarán certificados digitales
extendidos por la Defensoría del Público.

Consultas e informes: formacionvirtual@defensoriadelpublico.gob.ar

lunes, 1 de febrero de 2016

Conflicto en el diario El Oeste

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut ha decidido declarar el "estado de alerta y asamblea permanente" a raíz del atraso salarial en el diario El Oeste de la ciudad de Esquel ya que a la fecha aun no han sido liquidados los haberes en parte del personal.

A su vez, el viernes último fueron abonados los salarios de otros trabajadores, lo que hace presumir que este mes la situación se repetirá, con pagos parciales y liquidaciones que excederán los plazos legales.

A esto se suma también la importante deuda que la empresa acumula con ANSES por aportes jubilatorios, deuda con la obra social y el riesgo de corte en la prestación de servicios a nuestros afiliados y la falta de pago del aporte sindical que le es descontado de los haberes de los propios trabajadores pero que no es transferido al gremio, siendo retenido por la empresa.

Por ese motivo los trabajadores de El Oeste afiliados al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut, adheridos a la FATPREN, han resuelto declarar el "estado de alerta" a tiempo que el gremio hará la presentación este lunes 1 de febrero en la delegación de la Secretaria de Trabajo denunciando la irregular situación, solicitando se fije una audiencia con responsables de la empresa y advirtiendo sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza de continuar los atrasos salariales y las deudas denunciadas.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa, Jorge Naon, manifestó que: "este lunes 1 de febrero por la mañana concurriremos a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la provincia para imponerlos sobre esta situación en El Oeste y el plan de acción que deberemos implementar toda vez que la empresa no de respuesta a la necesidad sustancial del trabajador que es cobrar su sueldo en tiempo y forma como marca la ley".

 Asimismo, el dirigente dijo que "el malestar surge porque los responsables de la empresa se encuentran vacacionando fuera del país mientras aquí sus empleados no han terminado de cobrar sus haberes.  Además se conoció que existen deudas con ANSES, la obra social y nuestro gremio, con aportes que salen del propio bolsillo de los trabajadores pero que no van al lugar que deben ir.  Es por eso que pretendemos sentarnos con los responsable de El Oeste en la Secretario de Trabajo, discutir estos temas y encontrar una solución siempre defendiendo los puestos de trabajo y el salario, ya que consideramos que si existe crisis en la empresa esta no debe sufrirla el trabajador mientras el empresario vacaciona fuera del país, desentendiéndose de la situación" expresó Naon.

Esquel,  1 de febrero 2016
Firmas de
JORGE NAON  (SEC. GRAL.); LUIS LEVILLAO  (SEC. ADJUNTO) Y COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA DEL OESTE DEL CHUBUT