miércoles, 27 de agosto de 2008

SINDICATO DE PRENSA FIRMO CONVENIO DE COOPERACION CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA


La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia firmaron ayer un convenio de cooperación y asistencia técnica. En ese marco se desarrollarán actividades de capacitación y formación para los afiliados de la organización sindical.

Tras la firma del convenio, el rector, Jorge Gil, indicó que “para nosotros es una forma de vincularnos con las fuerza del trabajo y poder colaborar y aportar con la formación de los trabajadores, y la idea es mejorar el esquema de formación. Creo que los trabajadores, los periodistas, están reconociendo la complejidad de la realidad, la existencia de causas multifactoriales y desde la Universidad hay instrumentos metodológicos que pueden permitir reconocer ciertos problemas”.
En tanto, Mónica Baeza, secretaria general del gremio, indicó que la firma del convenio se permitirá avanzar en el desarrollo de actividades de capacitación y formación destinadas a los afiliados de la organización sindical. “En contenidos sobre derechos laborales en primera medida, pero también con la formación de los periodistas en contenidos vinculados al desarrollo de la región; donde conocimientos sobre economía social, ciencias y nuevas tecnologías, cobran importancia. Se busca recuperar el aporte de investigadores y docentes locales, pero además de profesionales de otros puntos del país, especialistas en el abordaje de problemáticas de interés”.

TRABAJO CONJUNTO
Sobre el final del encuentro Gil expresó que “es muy gratificante que la fuerza del trabajo confíe en la universidad pública, en este caso máxime porque se trata de una organización que esta vinculada a la incidencia de la opinión publica y la imagen institucional. Creemos que ambas instituciones se verán beneficiadas en este sentido dado que este acto denuncia una conciencia sobre la necesidad de vincularse en procesos de conocimientos que son cada vez más complejos, cada vez más intrincados y en este marco la Universidad puede efectuar aportes y recoger cierto tipo de problemáticas que son los que después actúan como parte de nuevas actividades de investigación y de acción, y de extensión”, concluyó.
El convenio establece la conformación de una comisión de trabajo, integrado por referentes de las dos instituciones, para avanzar en un programa de actividades que buscarán responder a los objetivos planteados en el mismo. En este sentido se destacó que también se valorará el trabajo con otras instituciones, que permitan reunir diferentes actores sociales, que trabajen en el mismo tema.
Foto: fotografo Norberto Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario