jueves, 12 de febrero de 2009

Bomba molotov destruye automóvil de periodista



El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó enérgicamente el atentado con bomba molotov perpetrado contra el automóvil particular del periodista Ricardo Astete. El grave episodio se registró a las 9.30 del viernes 6 frente a la emisora de Radiodifusión 99.5 FM, en calle Ameghino 1614 de Comodoro Rivadavia.

En el momento de la explosión, Astete se hallaba en el interior de la emisora conduciendo el programa “La mañana de hoy”, que se emite en el horario de 8 a 13.

Sus colegas de la emisora salieron de inmediato a solidarizarse con el trabajador y en un comunicado ratificaron que estas intimidaciones no lograrán acallar los micrófonos de la radio ni el propósito de seguir realizando un periodismo independiente, que los habilita para ejercer y ofrecer a sus oyentes total libertad de expresión.

Ricardo Astete ya fue amenazado de muerte en abril del 2008. La bomba de esta mañana destruyó completamente su automóvil.

La Federación de prensa emitió un comunicado repudiando estas acciones firmado por el secretario general, Gustavo Granero, el Adjunto, José Insaurralde y Analía Freund, secretaria de Derechos Humanos.
El atentado al periodista de Comodoro Rivadavia tuvo repercusión a nivel nacional a través de publicaciones como el Diario Perfil. En su edición del miércoles informó que el periodista presentó la denuncia por estos hechos ante la justicia local. Podrás leer más al respecto en la publicación digital Infoglaciar a la que agradecemos la fotografía que ilustra esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario