martes, 14 de abril de 2015

SIPRENCR LANZA UN CONCURSO FOTOGRAFICO PARA CHICOS DE ENTRE 12 Y 18 AÑOS

Este concurso busca promover la reflexión sobre la importancia del Derecho a la Comunicación, como un derecho inalienable a todo ser humano. Un derecho que debemos ejercer para construir día a día una sociedad libre, basada en los preceptos de la justicia y la solidaridad.
                              
Premiará a la mejor fotografía con una cámara fotográfica para el primer premio y una cámara igual para la institución que represente el ganador. Además se entregarán menciones especiales. Nos ponemos a disposición para realizar orientaciones, brindar charlas y asesoramientos a docentes y estudiantes interesados en participar. Esta dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años escolarizados o no.


Calendario
Recepción de obras: abierta hasta el lunes 18 de mayo de 2015
Notificación de resultados y entrega de premios: 20 de mayo de 2015
Entrega de premios: 23 de mayo.


  
CONCURSO FOTOGRAFICO ESCOLAR

DERECHO A LA COMUNICACION POR  LIBERTAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD

Destinado a estudiantes secundarios de 12 a 18 años

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa lanza el concurso fotográfico DERECHO A LA COMUNICACIÓN
Requisitos
Las obras deben tener como temática  EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN, pudiéndose desarrollar alguno de los siguientes ejes del ejercicio de este derecho inalienable a todo ser humano.
1- Derecho a la Comunicación como derecho humano universal
2- La Comunicación por una sociedad libre, solidaria en el marco de la justicia.
3- Trabajo digno para los trabajadores de los medios de comunicación

4-Organizaciones sociales y derecho a la comunicación
5-Múltiples voces para garantizar el ejercicio del Derecho a la Comunicación

Objetivos
Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y cultural en las que se visibilicen las dificultades para ejercer el Derecho a la Comunicación y las acciones orientadas a su superación. Este concurso entiende por fotografía a toda imagen capturada desde cualquier dispositivo digital, incluyendo las disponibles en teléfonos móviles.

Alcance
Pueden participar todas las personas mayores de 12 años y hasta 18 años.
La participación en el concurso es totalmente gratuita, implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones publicadas a continuación.
Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por las organizadoras y/o el jurado del concurso.

Bases y condiciones

Obras
Cada participante podrá presentar  01 (una) obra en Color o bien en Blanco y negro. Es condición indispensable que las fotografías sean de su autoría y que la/el participante cuente con los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada.
Se recomienda que la resolución de las imágenes sea mayor a los 4 megapixeles  y su tamaño no sea mayor a los de 4 megabytes  (No son condiciones Excluyentes).

Las imágenes de menor resolución de la recomendada podrán ser excluidas si no se adecuan a las necesidades de impresión.
Identificación de las obras
Las obras deben ser presentadas con los siguientes datos:
Nombre completo de la/el participante
DNI
Teléfono de contacto
Correo electrónico.
Escuela
Declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la/s fotografía/s
Título de la/s obra/s
Fecha y año de realización de la/s obra/s
Breve reseña de la/s foto/s  (puede ser una reseña, una frase alegórica, etc.  en no más de 2 renglones )

Recepción de Obras
Las obras a concursar deben ser enviadas hasta el  18 de mayo de 2015 a la siguiente dirección de correo electrónico: siprencr@gmail.com

Derechos sobre las fotografías
Toda/o concursante debe ser el titular de los derechos de las fotografías que envíe al concurso y es responsable ante cualquier reclamo de terceros sobre las mismas.
La participación en este concurso implica la expresa autorización al SIPRECR para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre de la autora o autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.
Con excepción de lo dispuesto anteriormente, las/os autoras/es conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten, de acuerdo con la ley 11.723.
Las obras presentadas pasarán a integrar el archivo fotográfico del SIPRENCR, pudiendo ser utilizadas para actividades de difusión, página web y gacetillas, entre otras, mencionándose en todos los casos el nombre del/a autor/a. No obstante el/a autor/a conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

Evaluación, selección y Jurado:
Para la selección se evaluará:
Cumplimiento de la consigna.
Calidad estética
Calidad técnica.
Las obras que no respeten las pautas establecidas no serán consideradas como postulantes. El Jurado estará integrado por dos fotógrafos locales y dos miembros de la comisión directiva del SIPRENCR designados por las organizadoras del concurso y se encargará de la selección final de las obras recibidas. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
El anuncio del dictamen y premiación del jurado se efectuará el Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 11 hs. a través de los medios de comunicación y difusión en el Sitio Web www.siprencr.blogspot.com y las redes sociales institucionales.

Premios
Según los procedimientos establecidos, el jurado seleccionará las 10 mejores fotografías que serán impresas y presentadas en una muestra pública en un lugar a designar integrados en la muestra Derecho a la Comunicación en Comodoro Rivadavia.  Se otorgarán además al primer premio una cámara fotográfica al autor de la fotografía, y una cámara fotográfica a la institución educativa a la que pertenece. Además se entregarán menciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario