miércoles, 29 de julio de 2015

Taller para periodistas y comunicadores sobre salud mental




COBERTURA SOBRE PREVENCIÓN EN SITUACIÓN DE CRISIS

La Asociación Civil Luz y Vida invita a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes, a participar del taller que se llevará adelante durante la jornada del viernes 31, en las instalaciones del Museo Ferroportuario, de 15:00 a 17.  Con la actividad se busca promover las coberturas periodísticas destinadas a prevenir adicciones y suicidio. En ese marco se hará referencia a la guía para el tratamiento responsable de las temáticas en los medios de difusión, según los parámetros definidos por la Defensoría del Público.

La actividad se concretará en el marco de la Jornada de Salud Mental en Situación de Crisis: Suicidio, Adicciones y Violencia, a realizarse el próximo viernes 31 de julio de 09:00 a 14:00, en el Centro Cultural. La propuesta cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En esta ocasión, la disertante será la Licenciada Diana Altavilla, profesional reconocida en el campo de la Psicología. Además, es miembro de la Red Iberoamericana de Ecobioética, UNESCO Chairs of Bioethics; de ASULAC International Association from Suicide Prevention; y Sección Intervención en Desastres de la WPA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario