viernes, 6 de noviembre de 2015

FM del Chenque accedió a la licencia como radio comunitaria

En la 62° reunión del organismo, además, los directores resolvieron la adjudicación de una licencia para la Asociación Civil Grupo Pro Derecho de los Niños quienes desde hace años llevan adelante la radio comunitaria Fm del Chenque en Comodoro Rivadavia.


De este modo, y sumado a la resolución de Concurso Público Nro. 381/14 que permitió la adjudicación de una licencia de frecuencia modulada en Sarmiento (Chubut), así  la región suma nuevos actores a la comunicación audiovisual, informaron desde AFSCA Comodoro.


Sobre la radio uno de los coordinadores, Roberto Llaiquel, sostuvo que el medio de convierte en una herramienta de transformación poderosa para la Asociación Pro Derecho de Los Niños. "Pensar la radio como vehículo que nos ha permitido transportar, la idea de que todos los seres humanos tienen sin distinción el Derecho Inalienable de Dar y recibir Información, el Derecho a la Expresión". 


Esta idea -indicó Llaiquel- descansa en los principios rectores y objetivos de la Asociación Civil Grupo Pro Derechos de los Niño, son objetivos de la misma la Difusión, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el marco de la Doctrina de la Protección Integral. 


"La Difusión ha sido uno de los tantos caminos que la Organización ha evaluado en su momento, al comenzar a caminar hace veinte años en nuestra ciudad y región de pertenencia junto a la Niñez . Ha sido pues unas de las primeras herramientas generada, y en donde se tuvo que derribar el muro comunicacional mercantilista, sus ideas sus mecanismos que constituyen en si sus elementos alienantes", dijo el referente de la Asociación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario