lunes, 20 de junio de 2016

Chubut: Amplian los alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública

DIPUTADOS APROBÓ EN FORMA UNÁNIME LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN CHUBUT
 
La Legislatura aprobó en forma unánime el proyecto de modificación de la ley de acceso a la información pública presentado por el Diputado Gustavo Fita.
 
La iniciativa del legislador del bloque PJ – FPV  propone actualizar la norma impulsada hace 24 años por el hoy senador nacional Juan Mario Pais.
 
Con la sanción de Diputados se incorpora a la norma un hecho fundamental para los tiempos que corren como es la posibilidad de acceder a la información pública a través de internet.
 
A partir de ahora, además, todos los ciudadanos podrán pedir información de todas las entidades que el estado posea en guarda fondos y/o bienes, y podrán acceder también a la información completa de los organismos públicos en aspectos tales como "plantel de personal, autoridades, marco normativo y resoluciones".      
 
Finalizada la sesión el diputado Gustavo Fita sostuvo que "el objetivo de la modificación de esta ley es que haya más transparencia y todos los chubutenses puedan acceder a todo tipo de información del gobierno".
 
El legislador reconoció "la gran importancia que tuvo esta ley cuando fue presentada en 1992 por el hoy senador Juan Mario Pais" y agregó que "nuestra obligación es continuar por ese camino y actualizar la ley y mejorarla para que siga teniendo vigencia".
 
El proyecto de modificación de la Ley de Acceso a la Información Pública convertido en Ley 1 Nº 156 (antes Ley 3.764), lleva las firmas de los diputados Fita, Grazzini, Agüero, Touriñan, Espinosa, Marcilla, Papaiani y Doufour del Bloque Partido Justicialista – FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario