martes, 17 de marzo de 2009

EL GOBIERNO DEBERA INFORMAR LOS GASTOS EN PUBLICIDAD OFICIAL

TIENE CINCO DIAS PARA PRESENTAR EL INFORME

La Justicia le ordenó al Gobierno de la Provincia que en un plazo de cinco días deberá poner a disposición de los diputados Roberto Risso, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz y Marta Raso la documentación relacionada a las contrataciones por publicidad oficial.
La medida fue dispuesta por el juez de Rawson Carlos Alberto Tesi, quien emplazó al ministro coordinador de Gabinete Pablo Korn a cumplir con lo peticionado por los legisladores, luego de hacer lugar al mandamiento de ejecución planteado a través de un recurso de amparo.-
La información que deberá proveer el Estado está referida a registros de publicidad, registros de medios y agencias de publicidad, copia de contratos de publicidad suscriptos por el Instituto de Asistencia Social (IAS) como asimismo datos referidos a la empresa AM Publicidad S.R.L. y fecha de inscripción de la misma en el registro de proveedores del Chubut.
Los diputados presentaron el amparo luego de que el ministro Korn no contestara el año pasado tres notas donde se le requería la información relacionada con esta temática, basándose en la Ley de Libre Acceso a las Fuentes de Información Pública (3764).

LEGÍTIMO PEDIDO
El juez Tesi rechazó que la condición de diputados de los demandantes los inhabilite a solicitar la información en su calidad de habitantes de la Provincia, tal como lo establece la Ley 3764. “La Cámara de Apelaciones ya tiene dicho que el carácter de diputados de los amparistas no los desprovee de su calidad de habitantes de la Provincia”, sostuvo el magistrado para rechazar un argumento de la defensa del ministro Korn.- El magistrado dejó en claro que si bien la autoridad de aplicación de la Ley de Libre Acceso a las Fuentes de Información Pública era la Secretaría General de la Gobernación, la nueva Ley de Ministerios trasladó esta responsabilidad al Ministerio de Coordinación de Gabinete por lo que consideró legítimo el pedido de información al ministro Korn.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario