martes, 9 de marzo de 2010

ELECCIONES EN LOS SINDICATOS DE PRENSA: COMODORO Y SAN LUIS

Nueva directiva en Comodoro.

En la provincia de Chubut, eligieron a la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia, adherido a la FATPREN, por vencimiento de mandato de la anterior. La Lista Celeste, única oficializada, presentó candidatos y recibió el apoyo del 60 por ciento del padrón de afiliados. Iniciará una gestión de 3 años de mandato.
La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera: Secretaria general: Mónica Baeza; adjunto, Gustavo Martínez; gremial, Stella Armesto; tesorera, Mariela Cursaro; de organización, Carlos Lacalle; de capacitación, Daniel Alonso; de comunicación, Marta Ricca; vocales titulares, Liliana Romero y Claudio Ortiz; vocales suplentes: Paz Vargas y Valerio Gómez.
Como revisores de cuenta titulares fueron elegidos Silvina Cartens, Fernanda Rodríguez y Carmen Acosta, y como suplentes, Adrián Flores, Walter Vallejos y Claudia Cuneo.
Los delegados congresales titulares a FATPREN son Mónica Baeza y Marta Ricca, y los suplentes, Liliana Romero y Silvina Cartens.
El proceso electoral fue conducido por una junta integrada por integrada por Saúl Gherscovici, Miguel Schneider y Martín Colivoro (titulares), y Carlos Álvarez (suplente).

Normalización en San Luis
También hubo elecciones en el Sindicato de Prensa de San Luis, donde se efectuó un proceso de normalización gremial luego de varios años de inactividad. Los comicios se realizaron el viernes 5 de marzo, en este caso para renovar autoridades por cuatro años.

Intervino como delegado normalizador el secretario gremial de la FATPREN, Rubén Corral, y el acto comicial fue supervisado por un veedor del Ministerio de Trabajo.
La nueva directiva quedó integrada de la siguiente manera: secretario general, Héctor Emilio Díaz; adjunto, Gonzalo Nicolás Calderón; gremial, Gabriel Adrián Casari; tesorero, Santiago Alfredo Lucero; de administración y actas, Carmen González; de acción social, Natalia Andrea Torres Villar; vocales titulares, Flavio Nelson Clabeytu, Gladys Yolanda Aguilar Sosa y Hugo Marcelo Quiroga; vocales suplentes: Remigio Aimale, Walter Ramón Perez y Raúl Ángel Aguero.
Como revisores de cuenta titulares fueron elegidos Gabriel Andrés Maldonado Gómez, Gabriela Cristina Farias, Juan Pedro Díaz y Jorge Gastón Piquillen. Los delegados congresales titulares a FATPREN son Héctor Emilio Díaz, Natalia Andrea Torres Villar y Gustavo Ramón Luna. El secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, saludó a la nueva directiva de Comodoro Rivadavia y puso de relieve el trabajo sostenido que vienen realizando desde hace muchos años en defensa de los trabajadores de prensa comodorenses. En el caso de San Luis, resaltó la labor de Corral como delegado normalizador y la iniciativa de un grupo de trabajadores de prensa para poner nuevamente de pie al gremio en esa provincia cuyana.


Buenos Aires, 9 de marzo de 2010
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)


José Insaurralde         Gustavo Granero
Secretario adjunto      Secretario general

No hay comentarios:

Publicar un comentario