miércoles, 11 de agosto de 2010

Mañana jueves 12 la Justicia decidió desalojar la Redacción de Crítica de Argentina

El diario que creara Jorge Lanata y que se encuentra en conflicto con sus propietarios por falta de pago y vaciamiento de la empresa, ha sido notificado que mañana jueves 12 por orden del Juez Fernando Durao se ha ordenado el desalojo de los empleados que mantienen tomadas las instalaciones desde que el medio cerro sus puertas hace tres meses. La Comisión interna emitió un comunicado.

Debido a que el juez Fernando Durao, quien dictó la quiebra pedida por el propietario y vaciador de Papel 2.0, el español Antonio Mata, ordenó el martes el desalojo de la redacción ubicada en Maipú 271, donde los trabajadores permanecen las 24 horas desde hace tres meses.

A raíz de ello la Comisión interna del diario emitió un comunicado donde señala que "este miércoles al mediodía, el síndico Roberto Álvarez se presentó en el edificio de Maipú 271 para clausurarlo y amenazó con regresar acompañado por la fuerza pública. Con el respaldo de colegas de otros medios, organismos de derechos humanos, gremialistas y políticos de diversas filiaciones, los trabajadores de Crítica ratificamos que no abandonaremos la redacción sin un compromiso de continuidad laboral".

Luego señala "Los trabajadores también presentamos ante la Justicia un pedido para que extienda la guarda de los bienes y nos permita permanecer en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se encuentra una solución al problema de fondo, es decir, la conservación de las fuentes de trabajo".

Más adelante aclara "Aunque hace dos semanas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comprometió ante los delegados del diario a evitar que los 190 trabajadores de Crítica perdieran sus fuentes de trabajo, éstas continúan en serio peligro. Desde que el juez ordenó el desalojo, el jefe de Gabinete no respondió a los pedidos de entrevista formulados por la Comisión Interna".

Finalmente la comisión interna del diario informa "Mañana jueves, a las 13.30, convocamos a un acto en la puerta del edificio, Maipú 271, contra el desalojo y por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Necesitamos un nuevo esfuerzo de solidaridad de todos aquellos trabajadores, estudiantes, políticos y lectores que nos vienen acompañando desde hace cuatro meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario