martes, 24 de enero de 2012

Represión contra trabajadores: Frente de Gremios reclama al gobierno que se investigue



Sindicatos de Chubut se solidarizan con los trabajadores camioneros.

El Frente de Gremios Estatales reclamó algobernador Martín Buzzi que se investigue “hasta las últimas consecuencias” losresponsables del operativo represivo contra los trabajadores camioneros, que sedio la mañana del jueves pasado en Trelew. Consideran que el gobernador es el"responsable político" del violento operativo, por eso reclama que seidentifique “a todos los responsables, por directa o indirecta acción o poromisión de sus actos ". Los sindicatos estatales señalaron además que"los reclamos de los trabajadores, nunca más deben ser criminalizados, nitampoco debe ser usada la represión, la misma metodología que nos remite a lasmás oscuras épocas de nuestra historia".
El Frente está integrado por la Asociación de Trabajadoresde la Sanidad, la Asociación de Trabajadores del Estado, de Trabajadores de laEducación de Chubut, además de la Asociación del Personal Legislativo, laCentral de Trabajadores Argentinos, Empleados Municipales de Rawson, Luz yFuerza, además del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Viales y JerárquicosMunicipales. Los dirigentes que firmaron el comunicado hicieron referencia a laresponsabilidad política de la represión, del secretario de Seguridad DiegoCarmona y en la de efectivos policiales, que “desde hace ya varios años vienenutilizando como práctica constante el reprimir violentamente las protestassociales, debe ser investigada y sancionada por el gobierno provincial”. Afirmaronque el dialogo debe ser la herramienta para encontrar las respuestas ante losreclamos, ante los conflictos. “La intolerancia, la prepotencia y la represiónno son formas de convivencia de la vida democrática”, concluyeron.

SOLIDARIDAD
A través de un comunicado emitido por como Frente las organización “repudiaronenérgicamente la violenta represión sufrida por los trabajadores de Correo Sury Camioneros, que legítimamente reclamaban por la defensa de sus puestos deTrabajo, éste y todos  los reclamos delos trabajadores, nunca más deben ser criminalizados, ni tampoco  debe serusada la represión, la misma metodología que nos remite a las más oscuras épocasde nuestra historia”, indicaron.  Agregaronque los trabajadores “no nos sentimos intimidamos por el uso violento y desmedidode la fuerza policial,  cuando defendemos nuestras fuentes de trabajo,nuestros derechos; es más, nos solidarizamos y avanzamos
juntos y unidos en la lucha para defender y conquistar nuestros derechos”.
A nivel local también se solidarizaron la Asociación de Docentes Universitariosy el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, estas organizaciones se manifesta
ron en: “apoyo al reclamo por la continuidadde las fuentes de trabajo. Creemos que la solidaridad entre todos lossindicatos es un paso clave para romper con la división que desde el poderfomentan, porque divididos no podemos luchar. Sólo unidos podremos evitarque otra vez descarguen la crisis sobre los trabajadores”, indicó el texto delgremio docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario