martes, 24 de enero de 2012

A 15 años del asesinato de José Luis Cabezas


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) recuerda a su compañero José Luis Cabezas, al cumplirse mañana 15 años de su asesinato, que continúa sumido en la impunidad.

Con tal motivo, su hermana Gladys, en representación de la familia organizó una conmemoración diferente a los actos que se han venido realizando años anteriores.

Se trata de un show a realizarse en la playa de Mar de Ajó con la participación de varios solistas y bandas, este miércoles 25 por la noche, recordando a José Luis con alegría y también exteriorizando la denuncia que los asesinos se encuentran en libertad violando ademas las condiciones en que les fueran otorgadas.

La noche anterior, este martes 24, a las 20.00, en la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, habrá un recital donde también se harán expresas las denuncias.

En ambas ocaciones se proyectarán dos videos, uno exponiendo los rostros de los asesinos "para que el pueblo sepa de quiénes estamos hablando, y de su peligrosidad, no tenida en cuenta por la justicia cómplice" -dijo Gladys, y otros sobre distintos pasajes de la vida del reportero gráfico asesinado en 1997.

Será el primer año en que no se hagan el homenaje en Pinamar, ni en la cava de General Madariaga, debido a que los asesinos se encuentran gozando impunidad en ese distrito, y luego de que existieran hechos sospechosos que afectaran la seguridad personal de varios militantes de organizaciones sociales y gremiales que asistieran a los actos del año anterior a la hora de regresar en un colectivo de larga distancia que fuera desbarrancado del camino hacia los médanos.

La FATPREN invita a acompañar las actividades que recuerdan a José Luis y a sumarse las reclamos para que finalmente se cumpla con la justicia que se le debe a él y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario