viernes, 15 de febrero de 2013

Santa Cruz: Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Prensa


El pasado viernes 8 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Prensa de Santa Cruz -filial de la FATPREN- convocada por los delegados normalizadores de la organización sindical.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX) de la capital provincial, y estuvo presidido por el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, y el delegado normalizador, Julio Mansilla.

En el marco del temario de la Asamablea, se debatieron los pasos a seguir para avanzar en la normalización de la entidad gremial, a fin de convocar a elecciones de autoridades en el corto plazo.

Asimismo, los afiliados abordaron la cuestión de establecer una cuota sindical que posibilite ofrecer mayores beneficios a los integrantes de la organización, al tiempo que fueron informados de la cobertura que les brinda la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA), a través de una amplia cobertura en todo el país, multiplicando día a día los esfuerzos para lograr la plena satisfacción en lo que refiere al acceso a la salud.

Otro de los puntos abordados en el temario fue la necesidad de contar con un espacio físico para que funcione el SIPREN Santa Cruz, y contar con el equipamiento adecuado para el mismo, a fin de que esa oficina sirva de cabecera como proyección hacia otras localidades del interior de la provincia, a lo cual la FATPREN, representada por Gustavo Granero, se comprometió a ofrecer asistencia a la filial desde la organización nacional.

El último de los puntos previstos en el orden del día para esta Asamblea Extraordinaria fue la elección secreta y directa de tres congresales titulares y dos suplentes, que representarán al sindicato de base ante la FATPREN, resultando electos para ello como Congresales Titulares, Fernando Tornau, Julio  Mansilla y Alberto  Barría; y como Congresales Suplentes, Ariel Figueroa y Gustavo Granero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario