miércoles, 13 de abril de 2016

Fita propone modificar la Ley de Información Pública


 
El diputado Gustavo Fita presentó un proyecto de modificación a la Ley de Acceso a la Información Pública de la Provincia de Chubut.
 
La iniciativa del legislador del bloque PJ - FPV propone, por un lado, actualizar la norma impulsada hace 24 años por el entonces diputado Juan Mario Pais, con la introducción de dos modificaciones relacionadas a la tecnología como es el hecho de acceder a la información a través de internet. 
 
Mientras que, por otra parte, extiende a través de dos modificaciones, la posibilidad de acceder a la información también de todas las entidades que el estado posea en guarda fondos y/o bienes; e incorpora el acceso a información completa de los organismos públicos con aspectos tales como "plantel de personal, autoridades, marco normativo y resoluciones".    
 
Al momento de presentar el proyecto, Fita sostuvo que "el objetivo de esta ley es que todos los chubutenses puedan acceder a todo tipo de información del gobierno en forma fácil". El diputado reconoció "la gran importancia que tuvo esta ley cuando fue presentada en 1992 por el hoy senador Juan Mario Pais" y agregó que "nuestra obligación es continuar por ese camino y actualizar la ley y mejorarla para que siga teniendo vigencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario