jueves, 14 de abril de 2016

Trabajadores de Diario El Oeste y FM Esquel de paro por falta de pago

Ante la falta del pago de los salarios correspondientes al mes de marzo, los trabajadores de Diario El Oeste y FM Esquel decidieron iniciar este jueves 14 de abril una medida de fuerza consistente en retención de tareas.
Los trabajadores del diario que se edita en la ciudad de Esquel, Chubut y de la emisora radial, propiedad del mismo empresario, se reunieron el miércoles por tarde con integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut  (filial FATPREN) para analizar la situación de atraso salarial la que se  torno reiterada a partir de enero, con salarios que llegaron a liquidarse el dia 23.
La asamblea se efectuó en la misma redacción del diario.  Posteriormente, integrantes del sindicato de prensa dialogaron con el propietario de El Oeste y FM Esquel para adelantarle la inminente definición de una medida de fuerza y que era necesario que apurara el pago de haberes, gestionando los fondos en forma urgente, no dando precisiones sobre esto y solo respuestas tibias sobre un pago parcial y la posibilidad de pago para fines de la próxima semana, lo que no fue considerado como propuesta valida por el gremio y los trabajadores.
Por tal situación, se estableció dar comienzo a las medidas consistentes en retención de tareas por 24 horas, con la posibilidad de continuar el paro en función de lo que definan trabajadores y su sindicato en una asamblea a efectuarse en la tarde de este jueves.
El paro tiene la adhesión de casi la totalidad de los trabajadores del Diario El Oeste y FM Esquel, afiliados a FATPREN, a excepción de un grupo minúsculo enrolados en FATIDA y que cumplen tareas en el taller de impresión.
Cabe señalar que en el otro medio grafico de Esquel, el Paginas del Sur se vive una situación similar, con un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de pago de haberes, sin que el diario salga a la calle desde el martes.
No descartan los trabajadores de los dos diarios: El Oeste y Paginas del Sur efectuar una movilización en conjunto en la jornada de hoy, con manifestaciones frente a ambos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario