miércoles, 20 de julio de 2016

Estado de alerta y asambleas en Radio Nacional de todo el país


Este martes 19 de julio, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) y representantes sindicales en la cual no se llegó a un acuerdo por el insuficiente aumento salarial propuesto por la patronal.
En esta oportunidad, la patronal ofreció dar un aumento del 31% más un aumento sobre el refrigerio y otro sobre la vestimenta. La propuesta se recepcionó por las entidades sindicales presentes, entre ellas la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), para ser llevada a las bases pero no se aceptó por entender que "es insuficiente y no alcanza a cubrir las pretensiones del sector".
Además se reiteró el pedido de una mesa de diálogo con la patronal, y no con los abogados que sólo llevan y traen propuesta, a fin de destrabar los pedidos realizados. Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo 2 de agosto.
Según las cifras del INDEC la inflación anual rondará un 45%, por lo que está por sobre el aumento salarial; por ello quedó expresado en el acta que "continua el estado de alerta y asamblea" para mejorar las condiciones de trabajo y el salario de las y los trabajadores de Radio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario