lunes, 8 de agosto de 2016

Fatpren declaró el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente

Tras la última reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoca a todos los sindicatos de base –de todo el país- a realizar asambleas en las redacciones e implementar medidas de fuerza ya que la patronal (la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina –ADIRA-) continúa dilatando la negociación salarial para el segundo semestre.
En dicha reunión, realizada el pasado jueves 4, ADIRA no manifestó ninguna respuesta a la exigencia de la FATPREN de un 30% de aumento sobre el salario de Agosto, sumándose el rechazo a la modificación de un plus para la Zona Patagónica.
Según el relevamiento del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de CGT Azopardo, el costo de vida subió un 3,1% mensual en julio y alcanzó así el 45,86% anual. En ese sentido, las y los trabajadores somos los que estamos sufriendo los ajustes, tarifazos y despidos mientras el Estado beneficia a los grandes empresarios y terratenientes del país.
Cabe recordar que el viernes pasado se llevó a cabo la primera medida de fuerza en Gualeguaychú, Entre Ríos, escrachando a la dueña del diario El Día, Elsa Courtet, también integrante de la cámara empresaria ADIRA. Y así seguirá sucediendo hasta tanto acepten pagar salarios dignos para todos los trabajadores de prensa.
La FATPREN seguirá saliendo a la calle en defensa de los derechos laborales y salariales, convocando a todos los y las trabajadoras de prensa del país ya que en unidad "es como lograremos cambiar nuestra realidad", así lo afirmó el Secretario Gremial de la FATPREN, Cruz Calvet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario