domingo, 7 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA FATPREN

SALUTACIÓN DE LA FATPREN
POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Celebramos el 7 de Junio el Día del Periodista. Una fecha para recordar a los hombres y mujeres que desde distintos puntos del país construyen la noticia, opinan sobre los acontecimientos y brindan todos los días un importante servicio a la sociedad.

Desde la FATPREN expresamos un especial reconocimiento a todos los compañeros de prensa que, aún en condiciones difíciles, se esfuerzan por informar con la verdad, por fortalecer los procesos democráticos y por defender sus opiniones con convicción, aún a costa de ser amenazados, discriminados, golpeados o perseguidos.

Los trabajadores de prensa seguimos luchando. Hoy ya contamos con un instrumento convencional que nos da una base para encaminarnos hacia salarios más dignos y mejores condiciones de vida y de trabajo. Un sector mayoritario de empresarios reconoce y respeta este convenio nacional de prensa y cada día se suman nuevos adherentes, pero aún tenemos grupos pequeños que se empeñan, aunque cada día con el campo más reducido, seguir manteniendo a sus trabajadores con salarios de hambre, en la marginalidad y con derechos laborales conculcados.

Esta adversidad retempla nuestro espíritu para la lucha. No resignamos conquistas, actualizamos la escala salarial para los medios escritos y digitales, y estamos discutiendo en paritarias salarios y condiciones laborales para los compañeros de prensa de radio y televisión, y seguimos firmes hacia los objetivos que nos comprometimos a cumplir desde la FATPREN, estimulados por el acompañamiento de compañeros que se suman a la lucha por la defensa de derechos, intereses y libertades fundamentales.

Con amplio sentido de solidaridad y conscientes de la importancia de luchar juntos, proponemos nuevas formas de organización y de acción, y aportamos al trabajo en común con periodistas latinoamericanos y del mundo, junto a la Federación Internacional de Periodistas, especialmente en aquellos lugares donde los trabajadores que luchan por defender la libertad de expresión son encarcelados, perseguidos y asesinados

Aún es este contexto difícil, es nuestro deseo que cada periodista disfrute este 7 de junio junto a familiares y amigos. Queremos, aún a la distancia, compartir el momento.

Seguimos luchando por nuestra dignidad. Sentimos y agradecemos a todos los compañeros que apoyan la iniciativa y dan testimonios de unidad y solidaridad. Tenemos metas y no resignamos sueños. Compañeros, feliz día para todos.

Buenos Aires, 5 de junio de 2.009
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)


José Insaurralde Gustavo Granero
Secretario adjunto Secretario general

Fabiana Orqueda
Pro secretaria de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario