miércoles, 9 de junio de 2010

Despidos en "La República" de Corrientes

Corrientes
Denuncian el despido de trece
trabajadores en "La República"

La situación de conflicto que se vive en el Diario "La República" se agravó en la mañana de este miércoles por el despido de trece trabajadores, denunció la Asociación de Periodistas de Corrientes.

Los propietarios del matutino, Pablo Chamas y Jorge Gutnisky, los mismos que poseen la concesión del servicio de agua potable en la provincia de Corrientes, adujeron disminución de utilidades como causales del achicamiento, aunque no pudieron probar documentadamente que el déficit declamado sea real.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa rechazó los despidos y se solidarizó con los compañeros afectados, disponiendo que esta tarde viaje hacia Corrientes una delegación integrada por el secretario general, Gustavo Granero, el secretario de prensa, Alberto Carreras y el pro secretario de interior, Miguel Iademarco.

En Corrientes, la delegación de FATPREN se unirá a la lucha del gremio de prensa correntino para revertir la situación, reinstalando a los periodistas de sus puestos de trabajo. Ya se anunciaron la realización de movilizaciones y otras acciones, ante las violaciones a normas y leyes laborales que resguardan la actividad.

Mientras tanto, otros dirigentes de la Federación denuncian desde Buenos Aires a todo el país lo que ocurre en el diario "La República" de Corrientes, y mantienen entrevistas con autoridades de Trabajo.

La FATPREN también hizo público su reclamo al Gobierno de la Provincia de Corrientes para que, a través de los organismos laborales de contralor, no permitan que se sigan cometiendo todo tipo de atropellos a los trabajadores de la prensa.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Buenos Aires, 9 de junio de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario