martes, 22 de febrero de 2011

LA CANASTA FAMILIAR SUPERO LOS 9 MIL PESOS EN COMODORO RIVADAVIA

$ 9.243,56

( pesos nueve mil doscientos cuarenta y tres con cincuenta y seis centavos)

En el transcurso de la tercera semana de febrero de 2011 la Regional Sur de ATECH ha realizado el estudio de costo de vida para la región de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el cual se implementa desde el año 2008 como referencia para el debate de la situación de los trabajadores de la educación en particular y como aporte para toda la comunidad en general.

Según se indidcó desde el gremio: "el estudio se basa en el que implementa el SITRAVICH con modificaciones mínimas de manera que atienda a todos los ítems enumerados en la definición de salario mínimo vital de la Ley 20.744, la cual establece "Es la menor remuneración que debe percibir el trabajador en efectivo sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, recreación y vacaciones".

Los productos de la canasta alternan primeras y segundas marcas, así como ofertas en varios casos. Por otro lado cabe aclarar que no se han incorporado insumos propios de la tarea docente que generan importantes gastos especialmente en esta época del año. Las conclusiones del último relevamiento expresa que se registra un incremento del 27,5 % respecto al resultado del relevamiento efectuado en el mismo periodo del año pasado. La canasta se mide a partir de las necesidades de una familia tipo, integranda por dos hijos en edad escolar, además de los padres. Por ello indicaron que:  "Consideramos que la cuestión salarial de los trabajadores debe tener como referencia ineludible el costo real de la canasta familiar, a fin de tratar soluciones de fondo a los reclamos".


nota: FOTO DE SDPNOTICIAS.COM

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario