miércoles, 10 de agosto de 2011

Tandil: Paro en LU22


Solidaridad de los trabajadores de prensa de Comodoro Rivadavia con los trabajadores de LU22 Radio Tandil que tomaron la decisión en asamblea de implementar una medida de fuerza, que incluye un paro de seis horas por jornada durante tres días, ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades de la emisora.

Segùn informó Fatpren el conflicto, que lleva ya varios meses, surge por el incumplimiento de la empresa en abonar los salarios en tiempo y forma, ya que los está pagando en tres cuotas y también adeuda el medio aguinaldo que deberían haber hecho efectivo hace un mes y proponen saldar a lo largo de tres meses.

De igual manera, se ha verificado que la emisora no ha realizado los depósitos correspondientes a los aportes jubilatorios y sindicales que ya se les han descontado a los trabajadores.

Por ello, luego de varias reuniones entre el Sindicato de Prensa de Tandil, AATRAC y SUTEP con los representantes de la patronal, en las que no se obtuvieron más que nuevas promesas como las que la radio no ha cumplido en el pasado, la asamblea de los trabajadores tomó la decisión de iniciar un paro de seis horas este martes 9 de agosto, de 12 a 18, y extender la medida el miércoles 10, de 18 a 24, y el jueves 11, de 6 a 12.

Los trabajadores de LU22, que permanecen en estado de alerta y movilización, han comunicado su decisión a las autoridades laborales pertinentes, y evaluarán en una asamblea a realizarse el próximo jueves, a las 11.30, cuáles serán los pasos a seguir en caso de que la empresa se niegue a satisfacer las legítimas demandas presentadas.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)

Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 9 de agosto de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario