lunes, 29 de agosto de 2011

Santiago del Estero: Avanza el Complejo del Círculo de la Prensa


Con recursos propios, provenientes de los aportes de cuota societaria y de los integrantes de la comisión directiva, el Círculo de la Prensa de Santiago del Estero -filial de la FATPREN-, prosigue trabajando en la construcción del futuro complejo para actividades en el que los trabajadores de prensa podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas.

Se trata del proyecto que se ejecuta en las tierras adquiridas por la organización sindical, también con fondos propios, en calle Independencia prolongación, en la zona sur de la Capital provincial, con el objetivo de alcanzar un objetivo anhelado durante varias décadas.

En las últimas semanas, tras las tareas de limpieza y nivelación del terreno, se contrató los servicios de una empresa que procedió al cerramiento del predio, en base a un estilo artesanal, similar al utilizado en residencias cercanas a Colonia del Rosario. Todo con recursos de la institución.

De acuerdo a lo planificado, el objetivo es la construcción de una pileta de natación, un quincho y salón para usos múltiples, un campo de deportes y parcelas destinadas a un camping con sus respectivos asadores y sanitarios, incluido estacionamiento de vehículos.

El nuevo emprendimiento de la organización sindical no sólo beneficiará a los afiliados al Círculo de la Prensa de Santiago del Estero, sino también a los compañeros de prensa de otras provincias argentinas.

En tanto, la entidad inició distintas gestiones, incluso ante organismos oficiales, para obtener recursos económicos que permitan concretar el logro de un complejo anhelado por décadas por los trabajadores de prensa de la provincia.


Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 29 de agosto de 2011
Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores





--
Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario