martes, 8 de noviembre de 2011

Jujuy: FATPREN apadrina escuela centenaria

Jujuy
FATPREN apadrina
escuela centenaria

Con motivo de cumplirse el centenario de la escuela N° 264 "Batalla de Suipacha", dirigentes Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se hicieron presentes para hacer entrega de una donación consistente en un proyector de última generación, una pantalla gigante de 84" y una computadora de alta tecnología capaz de hacer ediciones de videos en tiempo real.

Gustavo Granero, secretario general de la FATPREN, llegó hasta este establecimiento rural que cuenta con una capacidad para 60 chicos, junto a Jorge Calvetti, secretario general del Sindicato de Prensa de Jujuy, adherido a la entidad madre.

Con paisajes imponentes y una cálida recepción, los maestros de la escuela junto a los alumnos se mostraron felices con el obsequio que fue entregado a la directora de la Escuelita rural.

Al momento de hacer uso de la palabra Granero señaló el compromiso asumido por la FATPREN en la construcción de un modelo inclusivo nacional que persigue a todo el país liderado por la presidenta Cristina Fernández.

Además de lo ya mencionado, se dejó para la escuela material con contenido proveniente de los canales Encuentro y Paka Paka, más otro documental sobre los trabajadores de prensa víctimas del terrorismo de estado.

Recordemos que en el último Congreso Nacional realizado en Jujuy por la FATPREN, se decidió junto a todos los representantes de las provincias integrantes acompañar el crecimiento de este establecimiento mediante el padrinazgo que se hizo presente con la entrega del material tecnológico y el apoyo permantente de la FATPREN para con los chicos que asisten a la escuela, como aporte para que no existan brechas ni clases sociales entre los que se educan para construir una patria igualitaria y justa para todos.

Junto a los dirigentes de prensa, también se encontraban el vice gobernador de la provincia, Pedro Segura, y autoridades del Ministerio de Educación provincial.

Al momento de realizar la reseña histórica de la Escuela "Batalla de Suipacha", se destacó la trayectoria y la participación de la provincia de Jujuy en la gesta heroica de la independencia, y los dificultosos caminos que tuvo que recorrer la comunidad educativa para llegar a este lindo establecimiento enclavado sobre tierras de los Alvarado quienes hicieron la donación para que se levante el moderno edificio rural.

Con tortas y diferentes acordes, la velada se extendió a lo largo de la tarde y bien entrada la noche, que incluyó a mariachis y fuegos artificiales para dejar lugar al refrigerio que aplacó la calurosa tarde jujeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario