lunes, 26 de marzo de 2012

Corrientes: Despido y persecución en Gestión Estratégica SRL




La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la FATPREN- emitió un comunicado por el que repudia públicamente la actitud del Director y Gerente general de "Gestión Estratégica S.R.L." Daniel Caram, de impedimento de ingreso a su lugar de trabajo de la compañera Sandra Moreira, empleada de uno de los medios de ese grupo empresarial y además integrante de la Comisión Directiva de APC.

El texto, suscripto por el secretario general de la APC, Roberto Zorrilla, agrega:

"Denunciamos públicamente las irregularidades de los medios que encabeza Caram, como de la administración de los mismos, donde ya hemos detectados gran cantidad de personal en negro o en situación irregular.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes hacemos pública la denuncia de actitudes de persecución y hostigamiento sufrido en los últimos años por la compañera Sandra Moreira, quien por su condición de mujer y sindicalista, soportó estoicamente los atropellos y humillaciones por parte del empresario en cuestión.

Hoy por la mañana y cuando la trabajadora de prensa llegó hasta su lugar de trabajo, una escribana le flanqueó el ingreso y le notificó que estaba despedida, por orden de Caram, quien no se atrevió a dar la cara. Los fundamentos esgrimidos por la escribana, dejan en claro la actitud de la empresa Gestión Estratégica S.R.L., sobre que el despido tiene que ver con la participación de Moreira en la vida gremial, lo cual significa una violación flagrante al Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Es evidente que Daniel Caram, dueño del multimedios desconoce por completo este artículo contitucional, así como la ley de Asociaciones Sindicales (23.551) y sobre todo la del Estatuto del Periodista Profesional (12.908), en donde se garantiza los derechos de los trabajadores a participar libremente de la vida sindical, sin que esto signifique un motivo de despido.

Gestión Estrategica SRL es justamente la empresa en la que una inspección del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitada por la APC, descubrió hace algunos meses atrás siete trabajadores en negro y los restantes en situación precarizada. Todos pertenecientes a los portales y la radio, que funcionan en el mismo edificio. En la actualidad, la empresa continúa en situación irregular, tanto de la plantilla de trabajadores de radio y portales, como así también de licencias oficiales para la transmisión radial.

Justamente quien se arroga el derecho de opinar y editorializar sobre la explotación laboral y las injusticias sociales, es quien las comete estas irregularidades a diario dentro de la empresa.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, exigimos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales, al Gobierno Provincial y Municipal, que benefician a este medio con pauta oficial y al INADI, que fiscalicen a los medios bajo la órbita de Gestión Estratégica S.R.L. y al INADI, que investigue el atropello de género sufrido por la compañera Sandra Moreira por parte del empresario Daniel Caram".

La FATPREN se solidariza con la compañera Sandra Moreira, respalda todo lo actuado por la APC y acompañará a su filial en todas las acciones que lleve adelante para que los empresarios inescrupulosos se ajusten a lo que señala la legislación vigente.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 25 de marzo de 2012






--
Mónica Fabiana Baeza
Skype mfbaeza
0297 154357518
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario