sábado, 24 de marzo de 2012

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


Día Nacional de la Memoria
por la Verdad y la Justicia


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) recuerda, ante este nuevo aniversario del golpe cívico-militar que arrasó a nuestro país a partir del 24 de marzo de 1976, a todos los compañeros y compañeras caídos en su lucha por construir un país mejor para todos.

La demanda de Memoria, Verdad y Justicia exige también el juicio y castigo de todos los cómplices civiles de la dictadura genocida, que lucraron con la sangre de nuestro pueblo.

Esos cómplices civiles son los mismos grupos económicos que todavía hoy siguen enfrentando los intereses de la Patria con la complicidad de los monopolios mediáticos que se beneficiaron durante la dictadura y que pretenden mantener los privilegios conseguidos sobre la sangre de nuestros compañeros y compañeras.

Como bien señalara Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar, "en la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada".

A 36 años del inicio de la mayor tragedia que vivió nuestro país, homenajeamos a los casi 130 trabajadores y trabajadoras de prensa víctimas del terrorismo de Estado, y reclamamos por ellos, y por los 30.000, justicia efectiva hasta que el último de los responsables -militares y civiles- sea condenado por los crímenes cometidos.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)
Buenos Aires, 24 de marzo de 2012






--
Mónica Fabiana Baeza
Skype mfbaeza
0297 154357518
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario