sábado, 8 de junio de 2013

SIPRENCR REPUDIA EL ATENTADO CONTRA UNA RADIO DE EL HOYO

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el incendio de las instalaciones de FM Paraíso 42, el viernes 7 de junio. Reclama que se investigue y juzgue a los culpables que más allá de los daños materiales puso en riesgo la vida de su propietario quien dormía en el mismo edificio.
Jonatan Huerta, propietario de la emisora sospecha que podría tratarse de una represalia por el abordaje de ciertos temas "difíciles" que tienen que ver con la Comarca. 

Huerta dijo "…hay varios temas que desarrollamos en la radio que  pueden generar alguna molestia, hemos tenido cruces legales, cruces  físicos, amenazas en el ultimo tiempo sobre todo por últimos temas que  desarrollamos, el tema de la trata de personas, lo del Cerro Perito 
Moreno (…) no puedo señalar hacia donde, pero genera mucho ruido y  preocupación que intenten silenciar de esta manera". El propio Huerta,  que vive atrás de la radio, corrió riesgo, ya que dijo "…logré salir de casualidad". 


Debido a que aún actúan los peritos no puede saberse la magnitud de  los daños de la radio, ni la metodología concreta del atentado. Huerta ya realizó la denuncia penal, donde también dejó constancia de todas las amenazas recibidas con anterioridad, entre ellas una carta 
documento de Kritz. Muchas organizaciones y vecinos de la región ya expresaron su solidaridad, y la necesidad que no quede impune este hecho, que nos recuerda amargamente al atentado sufrido por FM Activa de El Bolsón en el 2009, en el contexto de un conflicto de tierras, indicó el periodista  Nelson Ávalos en un informe que remitió al sindicato de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario