jueves, 23 de enero de 2014

CGT avanza en la gestión de viviendas para los trabajadores


Gustavo Fita, Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini y Juan Carlos Coscio, Secretario Adjunto, se reunieron con el Intendente Néstor Di Pierro y con el Secretario de Tierras Alberto Parada esta mañana. En el encuentro se entregó una carpeta conteniendo expedientes de 100 familias con el fin de avanzar con la adjudicación de tierras para los trabajadores, que se verán beneficiados con viviendas del I.P.V. (Instituto Provincial de la Vivienda) luego del compromiso asumido por el Gobernador Martín Buzzi.
Cabe recordar que hacia fines del año pasado, el gobernador se comprometió en un encuentro con los trabajadores nucleados en la CGT Saúl Ubaldini a realizar planes de viviendas para los trabajadores de Comodoro, donde se verán beneficiadas centenares de familias que podrán alcanzar la vivienda propia.  "El costo de vida en la ciudad petrolera es muy elevado y se torna difícil para las familias comodorenses afrontar costosos alquileres y construir puede llegar a ser inalcanzable", indicaron.
También en la mesa municipal, se trató el trabajo que viene realizando Fita para bajar la conflictividad en el sector laboral y como trabajar junto al municipio para combatir el trabajo informal. También fue el turno de hablar de la realidad de la S.C.P.L. (Sociedad Cooperativa Popular Limitada), con quienes la CGT Saú Ubaldini tuvo un encuentro días pasados, donde se decidió brindar colaboración en las gestiones que hagan falta a nivel provincial y nacional.
Por su parte Fita también destacó la necesidad de la unidad política en Chubut  y el impulso positivo que se dio desde Comodoro, para que las renegociaciones con las petroleras fueran exitosas. Desde la CGT Saúl Ubaldini se apoyó el acuerdo con Y.P.F. que beneficiará a Comodoro, porque se recibirá mensualmente un canon del 1%, que en términos monetarios puede rondar entre los 800 mil y 1 millón de pesos por mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario