miércoles, 22 de enero de 2014

VECINOS DE LAS FRACCIONES 14 Y 15 RECLAMAN AVANCES EN LA INSTALACION DE SERVICIOS




El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, mantuvo una reunión con los vecinos de las Fracciones 14 y 15, quienes le acercaron una serie de inquietudes respecto a la ejecución de las obras de servicios de agua y energía, para el mencionado sector.

Al respecto, el funcionario afirmó que "recibimos a los vecinos, donde les brindamos detalles de la situación. Es importante destacar que, los lotes fueron entregados en tenencia y no para que los habiten, ya que el Municipio avanzó en movimientos de suelo, mensura y posteriormente; se gestionaron los servicios de agua y luz para la zona".

"Se trata de más de 1700 lotes –agregó-, entonces para instalar los servicios se requiere de una inversión millonaria que exceden el presupuesto Municipal, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes", al tiempo que agregó que "dentro del proyecto de repotenciación del acueducto, el ENOHSA –Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- incluyó 18 mil metros lineales para construir un sub-acueducto y distribuir agua potable en toda esa zona".

Cabe destacar que, la mencionada obra para los vecinos del sector, comenzará a ejecutarse en la próxima semana.

Por otra parte, Boyero puso en conocimiento que la obra de energía para la zona de Fracción 14 y 15 "supera el valor de 20 millones de pesos", por lo que "estamos gestionando ante Provincia, para obtener el financiamiento de la misma, que es de una importante magnitud".

Por último, el funcionario destacó la intervención Municipal, afirmando que "avanzamos con la mensura y movimiento de suelo, con una inversión importante porque es una zona muy amplia y con un trabajo importante", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario