miércoles, 23 de abril de 2014

Afsca abre un concurso para realización audiovisual, sin fines de lucro y pueblos originarios





FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual)

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

AFSCA concursará durante 2014 un total de casi 15 millones de pesos para producciones sin fines de lucro y de Pueblos Originarios
 

Nueva convocatoria para líneas de fomento de proyectos audiovisuales


A partir de hoy, lunes 21 de abril de 2014, se encuentra abierta la convocatoria para dos nuevos concursos públicos del Fondo de Fomento Concursable 2014 (FOMECA), que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para la promoción de proyectos audiovisuales.
 
Los nuevos llamados, correspondientes a la tercera línea del FOMECA 2014, están destinados a financiar  proyectos audiovisuales en formato de spot y microprograma, del sector sin fines de lucro y de Pueblos Originarios de todo el país.
 
En esta nueva edición se destinarán $4.990.000 divididos en dos formatos: $1.480.000 para producción de spots (37 proyectos ganadores de $40.000 cada uno) y $3.510.000 para producción de microprogramas (27 proyectos ganadores de $130.000 cada uno). Podrán participar de esta convocatoria canales sin fines de lucro y de pueblos originarios, con licencia, autorización o reconocimiento vigente, y productoras audiovisuales comunitarias asociadas a los canales mencionados.
 
El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
 
El fondo concursable se implementó por primera vez en el año 2013, a través de dos líneas de financiamiento por un total de $4.745.000. 
 
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía web en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/
 

LÍNEA 2 - COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD +DIVERSIDAD

CONVOCATORIA ABIERTA

Esta línea contempla el doble objetivo de fomentar la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales de servicios de radiodifusión de comunidades de pueblos originarios, incorporando y optimizando la infraestructura física y tecnológica que permita el normal desarrollo de las tareas diarias, así como promover y fortalecer la producción de contenidos radiofónicos de esas radios.

Podrán participar de esta convocatoria radios de comunidades de pueblos originarios con autorización. Se seleccionarán diez proyectos de $100.000 cada uno para el rubro equipamiento, y 16 (dieciséis) proyectos de $35.000 cada uno para el rubro producción de contenidos. Esos fondos podrán emplearse para gastos de capital y contratación de recursos humanos.

LÍNEA 3 – PRODUCCIONES AUDIOVISUALES +DESARROLLO

CONVOCATORIA ABIERTA

Esta línea tiene por objetivo la promoción de la producción de contenidos audiovisuales de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social.

Podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios con autorización para prestar el servicio de televisión abierta y también personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras que se asocien a personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización para prestar el servicio de televisión abierta.

Quienes no estén inscriptos en el Registro Público de Señales y Productoras a la fecha de convocatoria de esta línea podrán iniciar el trámite paralelamente a la presentación al concurso.

Para ello, deberán descargar y completar el formulario de inscripción y presentarlo junto con el proyecto.

Se seleccionarán 37 proyectos de $40.000 cada uno para la producción de spots y 27 proyectos de $130.000 cada uno para la producción de microprogramas. Los fondos podrán ser utilizados para gastos de equipamiento, de recursos humanos y de producción de los proyectos ganadores.

                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario