miércoles, 23 de abril de 2014

Jueves 24 conferencia de prensa por el Primer Encuentro de Música y Pedagogía al Sur

La conferencia se desarrollará en Urquiza 424, con la presencia de artistas, organizadores e instituciones que apoyan la actividad. 

 

Recordemos que el jueves comienza el primer encuentro de música y pedagogía al sur, que se desarrollará en Comodoro y Rada Tilly a través de talleres participativos y espectáculos musicales. Las actividades, destinadas a la población en general interesada en la formación musical de los niños, finalizan el domingo.

El I Encuentro de Música y Pedagogía al Sur es un ciclo que se inicia con el deseo de contribuir a la construcción de un nuevo sentido sonoro, tanto en las prácticas formales como en las que no lo son, y en la educación de los niños y niñas.

Para ello, los organizadores convocaron a educadores-músicos que en su labor cotidiana dan certezas del camino a transitar en aras de un lenguaje propio con y para la infancia. La propuesta surge del convencimiento de que la música es capital social, dado que “sin lugar a dudas es donde la memoria colectiva de una comunidad tiene esencia y vida nueva”.

Marco Vilches, uno de los organizadores, indicó que el encuentro se concreta con el fin de “compartir experiencias que surgen de los caminos que hemos transitado, con el deseo de aportar otras miradas y también aprender de quienes están en prácticas educativas, tanto formales como no, y del acompañamiento del proceso de crecimiento del niño”.

 

ENCUENTROS

Las actividades se desarrollarán entre jueves y sábado a través de talleres, para compartir experiencias educativas, en el Instituto 806 de Arte, entre las 18 y las 22. El domingo que cierra el encuentro con espectáculos en el Centro Cultural.

El curso “no está destinado solo a profesores de música, sino a los docentes, a los padres. La idea es que todos pueden aportar en la enseñanza musical de los chicos”.

La artística del encuentro está a cargo de Armando Buitron Roja de Otavalo, de Ecuador, y confirmaron su presencia los músicos Marcio Coelho y Ana Favaretto, de Brasil; Tres Tigres, de Córdoba; y Cielo Arriba, de Buenos Aires,  los que actuarán desde las 17 en el Centro Cultural de Rada Tilly.

“Nuestra idea es ver cómo articulamos la parte formal y no formal, siendo que aún no hay una articulación institucional establecida que sí lo está en la práctica porque compartimos el mismo chico, el barrio, los mismos colores, los sabores. Por eso buscamos poder aunar criterios en la práctica que nos permitan ampliar el horizonte sonoro”, dijo Vilches.

Colaboran con el desarrollo de la actividad el Centro Cultural de Rada Tilly, el Instituto 806, el Ministerio de Cultura de la Nación, Iber Música de Brasil, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Sindicato de los Músicos y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia.  Las inscripciones se realizan de 18 a 20 en el Instituto 806, Escuela de Arte, o via email encuentromusicasur@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario