viernes, 2 de mayo de 2014

Río Negro: Intervienen las radios LU19 y LU16


El gobierno provincial y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) avanzarán en la intervención y posterior expropiación de la radio LU19, de Cipolletti. La medida fue anunciada este martes 29 de abril, por el gobernador Alberto Weretilneck.

El argumento es la difícil situación de crisis financiera, que dejó a los trabajadores sin percibir sus salarios durante cuatro meses. Según los trabajadores las emisoras del grupo Cadena Radios del Comahue estaban con escasa actividad, con medidas de fuerza que sostenía la mayoría de los trabajadores.

La expropiación incluye no sólo las dos radios en Amplitud Modulada, sino también las radios de Frecuencia Modulada. Aunque, por vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Estado no podría administrar las emisoras tal cual el actual marco. Por ello, se anunció que se buscarán alternativas, específicamente para la administración de las radios LU16 de Villa Regina y su emisora FM.

El martes pasado funcionarios y efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de la emisora, donde se produjo entonces la toma de posesión del edificio.

Según se informó el proyecto de declaración de utilidad pública de la emisora se enviará a la Legislatura. En los próximos 15 días se debería tener definido quién encabezará el proceso de intervención y dirección de la radio, con lo que se buscará normalizar la programación tras varios meses de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario