lunes, 19 de mayo de 2014

Repudio por asesinato de periodista paraguayo

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia hace propio el repudio de los trabajadores del Sindicato de Prensa de Periodistas del Paraguay (SPP) por el asesinato del trabajador de prensa Fausto Gabriel Alcaraz (28), quien fue ultimado a balazos por sicarios cuando llegaba a su vivienda en el Barrio María Victoria de la capital del Departamento de Amambay.

Alcaraz era el conductor del programa “De Frente a la Mañana” que se emite de 6 a 12 horas, en Radio Amambay ( 570 AM) y es de propiedad del senador liberal Robert Acevedo. Desde allí realizaba fuertes denuncias contra narcotraficantes que operan en la zona. Otro punto de conflicto conocido por la población, fueron también las denuncias de la radio y del propio Alcaraz contra el gobernador PedroGonzález (PLRA), reconocido rival político de Acevedo.
El SPP insta a las autoridades a hacerse presente en Pedro Juan Caballero, para poner en valor el conflicto político existente en cuyo marco no es posible pensar soluciones pacíficas, desarrollando acciones que tiendan a devolver la seguridad a la población y
estudiando cambios en la matriz económica departamental que tiene en el cultivo ilegal de la marihuana la fuente de la reiterada violencia de la que nuestros compañeros informan día a día.

La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay invita  a sus asociados, a los compañeros de organizaciones sociales y sindicales fraternas y a la ciudadanía en general a acompañarnos en la manifestación exigiendo justicia que desde las 8 horas del sábado 17 de mayo frente al Ministerio del Interior. Informa que ya se solicitaron las audiencias correspondientes a las autoridades para trasladar la repulsa y la necesidad de esclarecimiento que un hecho como este merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario