lunes, 5 de mayo de 2014

Santa Cruz: Movilización por la reincorporación de Alberto Barría



En el mediodía de este domingo 4 de mayo, durante el izamiento dominical (realizado en Kirchner y San Martín, Río Gallegos), se hizo presente el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN) pidiendo la inmediata reincorporación de su secretario general, Alberto Barría, luego de que en la semana recibiera la noticia de su despido injustificado por parte del diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Báez.
Estuvieron presentes, acompañando al compañero Barria, gran cantidad de afiliados al SIPREN, así como también referentes de otros sindicatos y partidos políticos que se habían manifestado contra la arbitraria medida.

Entrevistado por los medios, Barría manifestó que el domingo iba a presentarse a trabajar, a la vez que denunció la intención de la empresa de cerrar el diario, el cual emplea a cerca de 20 trabajadores, los cuales se verían privados de su fuente laboral.

Se manifestó que el SIPREN continúa en estado de alerta y movilización y no se descartan futuras medidas en caso de no revertirse la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario