martes, 22 de abril de 2014

Salta: Repudio por la agresión de policías a Trabajador de Prensa


El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, se solidariza con el trabajador Rubén Sánchez de Salta, quien fue agredido por la Infanteria de esa provincia. Así mismo hace llegar su saludo solidario al Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) quien informó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de abril, a las 5.30.
Un integrante del Cuerpo de Infantería de la policía provincial, agredió al trabajador de prensa, en el marco de un operativo realizado por la fuerza policial en el barrio Virgen de Las Mercedes, de El Carril.
 
Los hechos sucedieron cuando personal motorizado denunció una agresión por parte de jóvenes del barrio y ante la situación se hizo presente el Cuerpo de Infantería al lugar. En este contexto, el compañero Rubén "Docavo" Sánchez, advertido de la presencia policial y los desmanes que estaban sufriendo los vecinos, se hizo presente para registrar cuando acrecentaba la molestia en el personal policial, quienes agredieron físicamente al periodista.

En el forcejeo resultó afectada además la filmadora con la que se registraba el suceso. El compañero fue defendido por los mismos vecinos que estaban en el lugar.

"Desde nuestro sindicato nos solidarizamos con el compañero agredido y demandamos de parte de las autoridades correspondientes una rápida investigación y sanción ejemplar a los responsables de este hecho, para evitar que la impunidad posibilite la reiteración de tan deplorables sucesos que atentan contra la integridad de la persona, sus derechos vulnerados y es el más claro ejemplo de una política represiva, alejada de toda acción democrática que permita ejercer el trabajo de prensa conforme la libertad de expresión y de acceso a la información"
, indicaron desde SIPRENSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario