miércoles, 9 de marzo de 2016

Bariloche:el diario Río Negro reconoce el 5×2


Luego de años de cerrada negativa, el diario Río Negro decidió adoptar para todo su personal a partir de este mes una jornada laboral semanal de cinco días de trabajo y dos francos semanales.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina quiere destacar el logro alcanzado, que llega luego de una larga lucha. Hasta ahora cada reclamo del denominado 5×2 planteado por todas las vías posibles había chocado contra la negativa de la empresa, que lo ignoró sin argumento válido.

Durante todo ese tiempo los trabajadores de ese diario regional se desempeñaron con un régimen de seis días de trabajo y un franco semanal (6×1), con un quinto franco mensual, cuando la gran mayoría de los diarios del país ya aplicaban el 5×2, como establece la Ley 12.908 -Estatuto del Periodista Profesional-.

El avance alcanzado nos impulsa a profundizar la lucha para que otros medios de prensa locales también respeten el 5×2 y para no ceder en la exigencia de un plus salarial del 40 % por zona desfavorable en la Norpatagonia, reivindicación frustrada hasta ahora por la intransigencia de la cámara patronal y en especial del diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario