jueves, 1 de mayo de 2008

1º DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR


"Llegara un tiempo en que nuestro silencio sera mas poderoso que las voces que ustedes estrangulan hoy".
August Spies, periodista, martir de Chicago

En este viernes 10 de Mayo, desde el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa saludamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país, con la convicción de que el trabajo, hoy más que nunca, sigue siendo la mejor herramienta para dignificar al hombre y transformar dinamicamente a la sociedad.
La calidad Laboral y salarial no debe ser un gesto de parte de las empresas sino una obligación, y solo con las sanciones y el cumplimiento de las leyes laborales y universales como corresponde se enseñará que Los derechos de los trabajadores se respetan. Solo así se construirán sociedades mas justas, solo con el reparto igualitario de las riquezas, se podrá atender las necesidades de educación y salud para los hijos de los obreros de todo el país.

Desde nuestra Federación se indica que en nuestro caso el 1° de Mayo es un día para festejar, pero también para la reflexión, para repensar por que cada dia se ahonda más la diferencia que existe entre los dueños del poder y de los medios, y la situación social de los trabajadores de prensa; para que, una y otra vez, aparecen nuevas trabas y nuevas excusas para acordar en paritarias escalas salariales y condiciones de trabajo mas dignas y mas acordes con los tiempos que vivimos.

Y aunque estamos a un paso de lograr acuerdos absolutamente impostergables, es necesario señalar también que cada día que transcurre sin la solución buscada, solo sirve para transitar hacia La bronca, la miseria y el desagrado.

En este contexto, desde las organizaciones convocamos a los compañeros de todo el país a seguir cada día más unidos, más solidarios, más dispuestos a no renunciar a principios y a la lucha por nuestros derechos y por nuestra dignidad.

Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia
Federacion Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Afiliada a la Federacion Internacional de Periodistas (FtP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario