miércoles, 28 de mayo de 2008

INVITACION A PARTICIPAR DEL FORO DE MUJERES CONTRA LA CORRUPCION


Hasta el 31 de mayo se recepcionarán las ponencias para participar del Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción. Desde la organización se convocó especialmente a las integrantes de organizaciones sociales, e instituciones que asistieron al desayuno sobre derecho a la información realizado el año pasado. El Foro se realizará entre el 29 y el 1 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


La convocatoria es de la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), en el marco del proyecto "Mujeres por la equidad y la transparencia", está dirigido a profesionales, voluntarios y militantes sociales involucrados con el cumplimiento del derecho de la información.
En el transcurso de estas jornadas se realizarán paneles, debates sobre casos, clínicas abiertas con consultas a expertos en género y corrupción, actividades artísticas, culturales y sesiones de carteles. Si bien las actividades se centrarán en el impacto de la corrupción sobre la situación de las mujeres de las américas, participarán expertas de otros continentes.


Los temas que se debatirán en el Foro son: el acceso a la justicia; el acceso a la información y a la comunicación; violencias de género y trata humana; derecho a la salud; derechos sexuales y reproductivos; derechos económicos; presupuestos públicos; derecho a la propiedad, la tierra y la vivienda; derechos en el trabajo y el empleo; derecho a la educación; derecho a la no discriminación y los instrumentos internacionales. Además del derecho al agua; el medioambiente; responsabilidad corporativa y partidos políticos.


Los interesados en participar como disertantes del Foro podrán presentar su ponencia hasta el 31 de mayo de 2008. Se recibirán los abstracts o resúmenes de las propuestas, de hasta 250 palabras, y el CV, de menos de 200 palabras, por correo electrónico:


foromei.anticorrupcion@gmail.com con copia amujeresenigualdad@infovia.com.ar.
El formulario de inscripción se encuentra disponible en http://www.mujeresenigualdad.org.ar/. Una vez completo, debe enviarse por e-mail a: foromei.anticorrupcion@gmail.com con copia amujeresenigualdad@infovia.com.ar.


Para más información, consultar http://www.mujeresenigualdad.org.ar
Foto del encuentro realizado el año pasado en Comodoro, en el que el Sindicato estuvo representado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario