jueves, 8 de mayo de 2008

COMENZO HOY LA ACTIVIDAD DE CAPACITACION PARA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA



Periodistas y comunicadores se
capacitación sobre discapacidad

Hoy concluye la capacitación “Periodistas y comunicadores para una sociedad inclusiva. Una instancia de encuentro con las organizaciones sociales”. La actividad convocó en su primer día a integrantes de organizaciones civiles e instituciones interesados en mejorar las herramientas comunicacionales, por la tarde los periodistas y comunicadores accedieron a los principales debates sobre discapacidad y las estrategias a aplicar en la cobertura de la temática.

La actividad se desarrolló en el Chalet Huergo, y fue organizada por el Club de la Diversidad de la Municipalidad de Comodoro y el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, en forma conjunta con la cátedra de Comunicación Audiovisual 1 y 2 de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de la Patagonia.
La actividad cuenta con el auspicio de la obra social del Sindicato de Camioneros, la Secretaria de Extensión de la Universidad y el Banco Credicoop. El cierre se realizará hoy entre las 9 y las 13, allí se compartirán dos audiovisuales realizados por estudiantes y docentes de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la Licenciatura de Comunicación Social y el equipo docente de estas cátedras.
La actividad estará a cargo de la periodista y comunicadora, Silvina Molina, quien se formó en el tema de discapacidad y comunicación, además integra la organización Periodismo Social y la Agencia de Noticia Artemisa, con sede Buenos Aires. En la oportunidad indicó que la actividad intenta “ser un puente entre personas con discapacidad, periodistas, estudiantes de comunicación y organizaciones relacionadas con la temática”.
Agregó que durante el encuentro, las personas con discapacidad y Ongs conocerán herramient para acercarse a los medios y periodistas, y lograr una mayor visibilidad de su tarea y de los temas que los ocupan y preocupan. La propuesta no sólo se basa en la teoría sino también en actividad de taller.
”Mañana (por hoy) reunirá a todos los actores que participaron de las jornadas anteriores para comenzar a construir o fortificar el puente que permita el acercamiento y encuentro entre organizaciones, personas con discapacidad y periodistas”, afirmó.

EL COMPROMISO
Durante el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosa González, la secretaria de Salud, Judith Jozami; además del director del área de Diversidad, Raúl Aguirre y Mónica Baeza, secretaria general del Sindicato de Prensa de Comodoro. González destacó que en una ciudad de importante desarrollo económico el mayor desafío es pensar una ciudad habitable para todos, sin exclusión y basada en el respeto, alejada de la violencia.
En tanto, Baeza afirmó que la búsqueda de la organización sindical es proyectar periodistas con compromiso social, donde no sólo se narren los hechos sociales, que en estos momentos no es poca cosa, sino también acompañar el desarrollo de prácticas de comunicadores y periodistas vinculados al trabajo con las organizaciones sociales. “Cotidianamente cubrimos noticias que involucran a personas con discapacidad, y las atendemos, escribimos sobre ellas, pero también nos preocupa su calidad de vida; nos preocupa la salud, la educación y el trabajo, de la comunidad en general. Esta actividad es una forma de ocuparnos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario